Azarenka: "Nunca he disfrutado del tenis tanto como ahora"

La bielorrusa Vika Azarenka cuenta como ha sido el proceso que le ha llevado a estar disfrutando como en ningún otro momento en su carrera.

Alejandro Arroyo | 28 Jan 2021 | 20.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vika Azarenka. Foto: Getty
Vika Azarenka. Foto: Getty

Si hay una jugadora que le sacó partido al postconfinamiento de 2020 esa fue sin duda la bielorrusa Vika Azarenka. La exnúmero 1 del mundo volvió al lugar que durante mucho tiempo quería estar, y eso ha dejado un recuerdo y un valor indiscutible en su ánimo y su discurso. Afrontando los días previos a la celebración de un torneo que ganó en 2012 y 2013, Vika cuenta muchísimas cosas interesantes en su charla con 'Sky Sports'.

Azarenka parece tener una relación más estrecha con determinadas cosas después de acumular tantas experiencias, sobre todo tras su maternidad y su resurgimiento tenístico. De alguna forma, tiene más mensajes que transmitir a los demás. "La gente se pone metas de 'hashtag'. Hagas lo que hagas, no importa lo que quieras hacer, creo que el juicio externo nunca debería impedirte perseguir tus sueños. No diré que estoy sorprendida por mi carrera o sorprendida por mis resultados. No es que no sea humilde, sólo lo pienso cuando la gente dice que es un poco de mentira (risas). No fue necesariamente sorprendente para mí, pero estaba muy agradecida de que todo el trabajo que había estado haciendo estuviera dando sus frutos. Se trata de 'cómo quiero hacer esto' o 'dejarme ver cómo puedo llegar allí'."

Tanto es así que Vika se atreve a decir que éste es el momento más feliz de su vida como tenista. "Puedo decir sin rodeos que nunca he disfrutado del tenis tanto como ahora. Nunca he disfrutado de mi vida tanto como ahora. Realmente me siento como ese niño que tenía 10 años y soñaba con estar en los grandes escenarios. Eso no tiene precio para mí, cualquier dinero en el mundo no vale tanto como ese sentimiento y ese momento".

Fruto de todos esos procesos, Azarenka puso en marcha un proyecto llamado 'Think about it', un podcast de conversaciones con gente que aportara desde el punto de vista de la adversidad y la experiencia. "En los deportes, no hay suficientes conversaciones que se vuelvan realmente 'reales' y personales sobre emociones y sentimientos, miedos, frustraciones, lo que sea, y hablar de ellos abiertamente. Quería hacer un programa en el que pudiera aprender de mis invitados y también llevar a mi audiencia en ese viaje de aprendizaje. Hablamos de temas como crecer en un vecindario difícil. Hablamos con una invitada sobre la fortaleza mental de ser rehén de uno mismo, hablando de su miedo a dar un paso en falso y, potencialmente, tener un desenlace fatal".

Un proyecto enfocado en compartir experiencias

"Hablar de ser madre, ser jugadora de tenis, hablar de dónde crecí y cómo crecí, son conversaciones realmente difíciles que hemos tenido sobre una variedad de temas realmente diferentes. He podido compartir muchas historias personales con personas que nunca había conocido antes y que han pasado por cosas similares pero por caminos completamente diferentes. Fue muy interesante para mí y espero que sea interesante para la gente. Más que nada, puedo mostrar más de mi lado personal. Creo que mucha gente me conoce como atleta y mucha gente también habla de que soy mamá, pero la gente no me ha visto siendo mamá".