Carlos Alcaraz: “Me toque quien me toque, saldré a ganar”

Entrevistamos al tenista murciano en nuestro canal de Youtube. ¿Sabían que también tuvo un pasado rebelde? “Mis padres me han aguantado muchas tonterías”.

Entrevista con Carlos Alcaraz. Fuente: PDB
Entrevista con Carlos Alcaraz. Fuente: PDB

Tenemos nueva entrevista en nuestro canal de Youtube, algo que siempre nos hace muy felices al compartirlo con vosotros. Esta vez nuestro protagonista es Carlos Alcaraz, el niño maravilla del tenis español. A sus 17 años y, después de superar la fase previa, el pupilo de Juan Carlos Ferrero disputará en el Open de Australia el primer Grand Slam de su carrera. Hasta entonces, le toca guardar un aislamiento severo de catorce días, desde donde nos atiende en exclusiva. Además del vídeo completo, os dejamos por aquí abajo las declaraciones más relevantes.

Aislamiento bien llevado

“Lo estoy llevando bien, dentro de lo que cabe. No ha habido ningún momento en el que me haya pegado el bajón pensando en todo el tiempo que me queda. Estar encerrado en una habitación siempre es duro, pero hay que buscar la manera de llevarlo lo mejor posible. Para mí no está siendo tan complicado, reparto mi tiempo entre el ejercicio físico, los estudios y algunas videollamadas con mi familia y mi gente de Murcia”.

Aprender de las derrotas, clave en su ADN

“Soy un chico muy competitivo, no me gusta perder dos veces. Cuando sufro una derrota intento no volver a hacer las mismas cosas y así no perder otra vez. Intento mejorar lo que he hecho mal, incluso también lo que he hecho bien”.

Pasado rebelde, como la mayoría

“Esa fase ya la pasé, de pequeño tenía mucho coraje, cada vez que perdía armaba una buena con mis padres, incluso en mitad de los partidos. Mis padres me han aguantado muchas tonterías, por suerte han pasado los años y he ido creciendo, siendo consciente de que todo aquello estaba mal, les hacía pasar vergüenza tanto a mis padres como a mi entrenador. Mentalmente he mejorado mucho en ese tema”.

Popularidad en alza a sus 17 años

“Entreno todos los días para tener un buen nivel y conseguir mi sueño. Con el tema de los medios y las noticias sobre mí intento no darle demasiada bola, no suelo mirar nada. Solo miro algunos titulares y porque me los pasan, alguno veo de casualidad, pero no entro a buscar los artículos que hablan sobre mí. Nunca lo hago, intento enfocarme en mí y en mi trabajo”.

El mejor de su generación

“No he sido siempre el mejor, sí que he estado entre los mejores. Pero no, de pequeño siempre había algún jugador que era mejor que yo. En Les Petits As, por ejemplo, me encontré a gente que jugaba muy bien, los dos años que fui perdí en segunda ronda y en octavos de final. Poco a poco fui conociendo a jugadores de mi edad que eran mucho mejores, me ganaban siempre”.

Se busca rival para la primera ronda de Australia

“Hay muchos jugadores y todos son muy buenos, todos tienen más experiencia que yo en estos torneos y estos partidos. Lo he pensado muchas veces, pero no sabría decirte. Me da igual quién me toque, saldré a la pista con cara de ganador y pensando que voy a ganar. Sobre todo, saldré con gana de aprender de esa situación”.

Comentarios recientes