Tu mayor rival en el circuito

Algunos de los mejores jugadores del circuito ATP confiesan qué jugador ha sido o sigue siendo el mayor rival de sus carreras. ¿Se imaginan a quién escogió Nadal?

Novak Djokovic y Rafael Nadal. Fuente: TennisTV
Novak Djokovic y Rafael Nadal. Fuente: TennisTV

Estaremos de acuerdo en que el requisito indispensable para que un circuito funcione es que en su vestuario se reúnan grandes jugadores. Como ocurre actualmente en la ATP o en la WTA. Sin embargo, si entre todos esos perfiles no se crean rivalidades, enfrentamientos, incluso alguna enemistad, el éxito nunca será total. De esto se ha empapado a lo grande en los últimos quince años el circuito ATP, un ingrediente que todavía anda buscando la WTA. Gracias a un reportaje elaborado por TennisTV, los propios protagonistas se sientan ante la cámara y responden a una pregunta directa: ¿quién ha sido el mayor rival de tu carrera? Escuchemos:

RAFA NADAL

El balear es el primero en pasar por la sala de confesiones y, aunque todos sabemos que ha tenido dos grandes rivales en su extensa trayectoria, el corazón quedó por encima de los números a la hora de quedarse con uno. “Probablemente, tengo que decir Roger Federer. Cuando entré a formar parte del circuito él estaba ahí, era el mejor del mundo. Hemos estado recorriendo juntos el mismo camino, todos estos años, en la misma dirección”.

NOVAK DJOKOVIC

En cuanto al serbio, posiblemente también podría haber tenido la duda de escoger entre dos nombres, incluso tres si contamos a su buen amigo Murray, pero la saga de 57 partidos que de momento mantiene con el tenista de Manacor (28 de ellos en finales) hizo que la balanza se decantara rápidamente. Con una palabra basta: “Nadal”.

DIEGO SCHWARTZMAN

Interesante también la rivalidad que se ha generado en estos últimos años entre el argentino y el que posiblemente sea uno de sus mejores amigos dentro del circuito. “Creo que Dominic. Hemos jugado partidos increíbles, en diferentes situaciones. Una vez jugamos en su país, otra vez en el mío”, declaró el de Buenos Aires, quien superó al austriaco en los cuartos de final del último Roland Garros para avanzar a su primera semifinal de Grand Slam.

DOMINIC THIEM

Por su parte, Thiem rescató otros nombres para definir sus mayores rivalidades. “Diría que Rafa, contra él y contra Sascha he jugado los partidos más duros de mi carrera. Partidos realmente largos, en horario nocturno, en finales de Grand Slam o en torneos de Masters 1000. También aquí, en la final del Masters”.

ALEXANDER ZVEREV

Turno del alemán, quien tampoco dudó mucho para concretar su respuesta. “Mi gran rival es Dominic Thiem, contra él he jugado mis partidos más importantes, ya sean finales de Masters 1000 o finales de Grand Slam. Creo que en el futuro seguiremos teniendo este tipo de enfrentamientos”, vaticinó el actual número 7 mundial.

KEI NISHIKORI

Nos encanta escuchar al japonés, será porque habitualmente no habla demasiado. Pero nos gusta sobre todo cuando habla así de bien de uno de nuestros tenistas favoritos. “Me parece que fue David Ferrer”, sorprende el nipón, quien se quedó con el H2H a favor por 10-4. “Él es un poco más mayor que yo, pero ha enseñado múltiples lecciones. Juega de una manera muy similar a la mía y, aunque nunca nos hemos parado a dialogar sobre ello, él me ha enseñado muchísimas cosas sobre la pista. Siempre le estaré agradecido”.

DANIIL MEDVEDEV

Por último, el reportaje acaba subrayando uno de los duelos que marcarán el futuro de nuestro tenis. Un enfrentamiento entre dos candidatos a ganarlo todo y que, por diferentes motivos, no parece que acaben siendo mejores amigos. Aunque la sonrisa de Medvedev deja entrever que ese fuego está cada vez más controlado. “Mi mayor rival es Stefanos Tsitsipas. Hemos tenido partidos realmente tensos desde el inicio, pero está bien, son las reacciones que debe tener un gran rival”.

¿Qué os parecen estas rivalidades? ¿Cuál os parece la más atractiva? ¿Alguna que os gustaría ver en el futuro?

Comentarios recientes