Londero: "El trato es muy estricto, parece que tuviéramos lepra"

El tenista argentino Juan Ignacio Londero relata una de las peores experiencias de su vida: la cuarentena que está experimentando en Melbourne.

Alejandro Arroyo | 22 Jan 2021 | 18.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juan Ignacio Londero. Foto: Getty
Juan Ignacio Londero. Foto: Getty

Para Juan Ignacio Londero, la cuarentena de Melbourne está siendo "una de las peores experiencias de mi vida". Pertenece al grupo de jugadores confinados en una habitación sin ventana y a pesar de intentar mantener la cabeza ocupada, el tiempo y el espacio se agigantan como una realidad inapelable. El argentino charló desde su habitación con el diario 'Olé', con el relató su particular día a día.

Así está siendo, como sus compañeros, que ya han ido contando en otros medios, la realidad en Melbourne para los tenistas. "Te dejan el desayuno en la puerta, la comida y la cena. Cuando nos enteramos que teníamos que estar encerrados, el director del torneo dijo que cada jugador pidiera las cosas que necesitaba para entrenar, así que encargamos una bici, pesas y elementos de preparación física para poder ir entrenando con lo que se pudiera. Nosotros nos pusimos diferentes tipos de actividades, una rutina, pero no deja de hacerse eterno el día. A la mañana estoy haciendo yoga y meditación, es la parte más divertida y que más me motiva. También vemos series y leemos algunos libros."

Entre las cosas que peor llevan los jugadores está el hecho de no tener una ventana para ventilar y tener acceso al aire fresco en sus habitaciones. "Si no te resignas un poco, quemas la habitación. Hay que estar 14 días encerrados sin ventanas. Es complicado, es una de las experiencias más difíciles de mi vida. Porque ni en la cuarentena obligatoria en Argentina... al menos tenía un patio. Estamos encerrados en una habitación donde no tenemos una ventana. Es una locura, y en el trato también son muy estrictos. Nos hacen pruebas de Covid-19 todos los días. Llegas a cansarte, y el trato creo que podría ser un poco mejor, la verdad. Te tratan como si tuvieras lepra. Tocan a la puerta, te dejan las bolsas en el suelo y tienes una persona de seguridad que te mira con una cara de no poder ni pasarte ni 10 centímetros de la puerta, con mala cara. Es como si tuviéramos una enfermedad."

Su opinión sobre los privilegios de los mejores

"Del trato que tienen Djokovic, Thiem y Nadal en Adelaida se ha hablado mucho, sobre todo porque es muy injusto. Vi que el director del torneo sabía que tenían un trato preferencial. Para el director del torneo, ellos son los que venden los tickets y deben tener privilegios, pero también somos todos personas y me parece que deberíamos tener los mismos derechos."