ATP Cup 2021. España afrontará un difícil grupo y no se cruzaría con Serbia hasta la final

El sorteo ha deparado grupos tremendamente igualados, ofreciendo unas semifinales potenciales entre Austria-España y Serbia-Rusia, aunque con muchos interrogantes.

ATP Cup 2021. Sorteo cuadro.
ATP Cup 2021. Sorteo cuadro.

Había grandes expectativas por ver qué duelos podrían producirse en la primera semana de competición y el sorteo de la ATP Cup 2021 ha colmado las mismas. El torneo que arrancara el pasado año promete ofrecer emociones fuertes también en esta edición, con un formato reducido que no hace más que incrementar la exigencia y reducir el margen de error. 12 países organizados en cuatro grupos de tres integrantes cada uno, del que solo saldrá uno vivo en cada grupo para meterse en semifinales.

Serbia, España, Austria y Rusia partían como cabezas de serie, pero este privilegio parece laxo atendiendo a los duros rivales que tendrán que hacer frente. Las normas del evento establecen que el ganador del grupo A se cruzan con el del D, mientras que la otra semifinal será disputada por los vencedores de los grupos B y C. Estos son todos los jugadores participantes en la ATP Cup 2021

ATP Cup 2021: Equipos y jugadores confirmados

ATP Cup 2021: Equipos y jugadores confirmados

Todo el top10 excepto Roger Federer competirá en el mayor evento por equipos de la ATP. Nadal, Bautista, Carreño y Granollers representarán a España.

Seguir leyendo

Grupo A

  • Serbia
  • Alemania
  • Canadá

Novak Djokovic y sus secuaces se verán las caras ante jugadores del nivel de Alexander Zverev y Denis Shapovalov. El balcánico tendrá esas dos piedras de toque en esta pretemporada competitiva. Pueden tener cierta desventaja a la hora de que Dusan Lajovic pueda sorprender a Jan-Lennard Struff y Milos Raonic, por lo que el dobles podría ser clave para que el equipo de Novak avance en su intento por reeditar el título conseguido el pasado año.

Grupo B

  • España
  • Grecia
  • Australia

Stefanos Tsitsipas y Álex de Miñaur. Estos serán los rivales de Rafael Nadal en la primera semana de competición de esta atípica e ilusionante temporada. Exigencia máxima desde el inicio para el balear, que intentará liderar a un equipo en el que Roberto Bautista es sinónimo de garantía, al igual que Pablo Carreño. España parece favorita al tener a estos jugadores para medirse a Michael Pervolarakis y John Millman, pero nada puede darse por hecho.

Grupo C

  • Austria
  • Italia
  • Francia

Dominic Thiem es el líder supremo de un equipo que tendrá el hándicap de medirse a selecciones muy completas, con un número 2 enormemente sólido. Benoit Paire y Fabio Fognini deberían imponer su autoridad ante Dennis Novak, mientras que ver a Thiem enfrentarse a Gael Monfils y Matteo Berrettini será clave para comprobar su estado de forma físico y mental de cara a la primera gran cita del año. Todo puede ocurrir.

Grupo D

  • Rusia
  • Argentina
  • Japón

Mucho morbo por ver un nuevo enfrentamiento entre Daniil Medvedev y Diego Schwartzman, mientras que Kei Nishikori no tendrá margen para ir entrando en ritmo, sino que se encontrará dos huesos desde el inicio. La gran ventaja para los rusos es el nivel superior de Andrey Rublev respecto a Guido Pella y Yosihito Nishioka.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes