Thiem: "Mi objetivo en este 2021 es ganar Roland Garros"

El tenista austríaco afirma que su gran objetivo para este 2021 es poder ganar Roland Garros: "Siempre quise ganar ese torneo".

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista a Sportschau para analizar toda la actualidad tenística y más en concreto de sus objetivos a corto y largo plazo.

-Dureza de vivir en una burbuja antes de disputar un gran torneo:

"No está siendo realmente malo para mí. Lo más parecido a una burbuja de este calibre fue el US Open. Después tuvimos algo muy parecido en París, Viena o Londres, así que Australia no parece horrible ni mucho menos. Ya me he acostumbrado en estas condiciones. Eso ha facilitado un poco las cosas".

-Lo que significa jugar sin público en los grandes torneos:

"Ha habido momentos muy complicados, como en New York o Londres, donde hubo partidos increíbles y el nivel de tenis fue muy alto. Juegas intercambios sensaciones que 15.000 personas en una cancha disfrutaría. Después de cada punto no se oía nada, solo las personas que están en tu box son los que aplauden. Hay momentos relativamente solitarios para un tenista".

-Alivio después de poder conseguir su primer título de Grand Slam:

"En general, me siento muy aliviado. Muchos jugadores han llegado a rondas finales en grandes torneos, tienen una carrera increíble, han ganado muchos torneos y aún no saben lo que es ganar un título de Grand Slam. Cuando al final lo logras como me pasó a mí, te alivias un poco y pierdes un poco de presión".

-Opciones de poder ganar el Open de Australia:

"Obviamente quiero ganar el torneo. Cada certamen que juego lo hago para poder ganarlo. Con la excepción de Wimbledon, tal vez. No me relaja nada el hecho de haber ganado ya un Grand Slam. Estoy igual de nervioso que en cada torneo. Eso no va a cambiar para nada hasta el final de mi carrera. Sé que si juego bien y estoy bien preparado, tengo muchas posibilidades de poder llegar lejos en este Open de Australia".

-Objetivos prioritarios para este 2021:

"Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros. Ese objetivo lo he tenido en mente durante estos últimos años. Sigue siendo el torneo que más me gusta, donde las condiciones son inmejorables para mí. Jugué la final como junior en 2011 y desde ese momento supe que era el torneo que quería ganar en mi etapa como profesional. He tenido la mala suerte de coincidir con Rafa. Nunca he logrado derrotarle en este torneo. En los demás torneos sí lo he conseguido, pero vencerle en esa Philippe Chatrier es posiblemente una de las cosas más complicadas que haya en el deporte. Aún así, es mi gran objetivo para este 2021", concluyó.

Comentarios recientes