Carlos Bernardes se recupera de un infarto

El legendario juez de silla aseguró que 'se encuentra bien' tras sufrir un ataque al corazón en Melbourne. Su evolución desde el hospital es positiva.

Carlos Bernardes. Fuente: Getty
Carlos Bernardes. Fuente: Getty

Si hoy nos enteramos de una pésima noticia como la del positivo de Paula Badosa, ayer sufrimos leyendo cómo Carlos Bernardes había sido hospitalizado en Melbourne. En ningún caso esta hospitalización tenía que ver con complicaciones derivadas por la COVID-19: el mítico juez de silla brasileño había sufrido un ataque al corazón que requería un rápido traslado. Nuestro corazón se encogió y todos esperamos noticias positivas sobre el estado de salud de Bernardes.

Hoy, por suerte, podemos confirmar que Carlos se encuentra bien. Sigue hospitalizado, pero las señales de progreso son positivas y no parece que esté sufriendo complicaciones después del infarto. Así informaba el también árbitro brasileño Ricardo Reis en TenisBrasil: Ricardo había estado en todo momento con su compatriota, asegurándose de que se encuentra en buen estado de salud después del susto. Según Reis, Bernardes fue visto por los doctores en el mismo lugar donde sufrió el infarto y fue inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital.

"Carlos sufrió el infarto por la mañana. Estamos en el mismo hotel, y cuando vi que la ambulancia se acercaba incluso le mandé una foto diciéndole que alguien debía encontrarse mal. Me respondió: 'Soy yo el que he llamado. Siento mucho dolor, sobre todo en el pecho'. Por suerte llamó muy rápido a las asistencias y la ambulancia llegó pronto". El testimonio, desde luego, pone los pelos de punta. Bernardes fue atendido por los doctores, que decidieron sacarlo rápidamente de allí.

"Sufrió un infarto, las venas estaban obstruidas. Después de eso le medicaron y pasó varias horas en el hospital tomando diferentes fármacos. Hablamos tanto ayer por la mañana como por la tarde. Esta mañana (horario australiano, eso sí) todavía no he podido hablar con él, pero se sentía bien y bajo medicación. Estaban pensando si ponerle un stent, pero finalmente no fue necesario. Han conseguido que las venas dejen de estar obstruidas y él se encontraba bien de salud. Cuando hablé con él la noche anterior me dijo que se sentía bien, que todo iba bien".

Parece ser que Bernardes estaba también bajo un régimen de cuarentena estricta, y por ello también saltaron las alarmas. En su caso, parece que todo evoluciona favorablemente. Solo podemos desear una pronta recuperación y confiar en que muy pronto veamos al brasileño donde de verdad debería estar: dentro de la pista.

Comentarios recientes