Thiem: "Las condiciones en Adelaida son las mismas, no hay una gran ventaja"

El austriaco Dominic Thiem defiende que la burbuja de Adelaida no genera desventaja y desigualdad con respecto a la de Melbourne.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Serena Williams y Naomi Osaka son algunos de los jugadores y jugadoras que han sido aislados en Adelaida, mientras el resto de los mortales tenistas pasan sus días en la burbuja de Melbourne, una de las medidas más controvertidas que Tennis Australia ha tomado para esta edición de 2021.

Sin embargo, uno de sus protagonistas, el austriaco Dominic Them, defiende que no hay tantas diferencias entre ambas burbujas. Debe destacarse que los jugadores de la burbuja de Adelaida tienen una disponibilidad mucho mayor de equipamiento de gimnasio que los de Melbourne, y muchos han acusado al Open de Australia de favoritismo al permitirlo. Thiem ha defendido la decisión, insistiendo en que esencialmente no hay absolutamente ninguna diferencia.

Djokovic, otro de los presentes en Adelaida, consciente de las desigualdades, envió una carta a Tennis Australia solicitando unas mejores condiciones para todos los tenistas presentes en Melbourne, algo que no obtuvo respuesta por parte de la organización del torneo. Según Thiem, no habrá grandes ventajas entre Adelaida y Melbourne de cara a ventajas competitivas.

“Las regulaciones de cuarentena son exactamente las mismas que en Melbourne, de las cuales no habrá una gran ventaja”, comentó Thiem a la cadena ORF TV. "Por supuesto, es quizás un poco más agradable en Adelaida, donde no hay tantas personas, sino solo unas 20". Por otro lado, Thiem también defendió que Adelaida pudiera servirse de esta pequeña cuarentena para tener más ingresos económicos que ayudasen a su realidad económica. “También recauda dinero para la región, lo cual es bueno. Y también será la primera exposición frente a la gente nuevamente".

Comentarios recientes