Azarenka pide a los tenistas aceptar y adaptarse a los protocolos

La tenista bielorrusa emitió un comunicado en redes sociales pidiendo a sus compañeros que acepten y se adapten a los protocolos existentes en Melbourne.

Carlos Molins | 19 Jan 2021 | 13.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victoria Azarenka. Foto: Getty Images
Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

Está siendo muy común ver a muchísimos tenistas quejarse por las condiciones existentes en la burbuja australiana en estos últimos días. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka salió al paso para pedir a sus compañeros, entrenadores y demás personas que se encuentran en cuarentena que tengan más comprensión y empatía por todos los australianos que vivieron un confinamiento mucho peor que el de ellos y en el que ha perdido entre otras cosas familiares y trabajos.

La ex número uno del mundo reconoce que están siendo días muy complicados para todos y que no se esperaba esta situación: “Este ha sido un momento muy complicado para muchos de nosotros, que no esperábamos para nada terminar en la situación en la que nos estamos encontrando, incluida yo misma. Estar en una cuarentena aislada durante 14 días es muy complicado y mucho más de cara a prepararse para un Grand Slam. Entiendo toda la frustración y el sentimiento de injusticia. Es abrumador”.

A pesar de ello, la dos veces campeona de Australia afirma que son momentos complicados por todos a causa de la pandemia: “Estamos viviendo una pandemia global y nadie tiene un manual claro de cómo hay que actuar en estas condiciones y sin cometer ningún tipo de error. A veces pasan este tipo de cosas y tenemos que aceptarlas y seguir hacia adelante. Me gustaría nuevamente pedir a mis compañeros algo más de cooperación y empatía por el gran número de personas que no eligieron este tipo de situación y lo está pasando aún peor. Son las personas que han perdido a seres queridos o su trabajo”.

Azarenka pide que todos trabajen bajo una misma dirección

Para finalizar, Victoria Azarenka quiere pedir a los medios de comunicación ayuda en estos complicados momentos: “Me gustaría pedir a los medios de comunicación que tengan conciencia sobre lo complicada que está la situación. Me gustaría que la gente supiera que nuestra principal prioridad es la de garantizar la salud y la seguridad de cada persona. Me gustaría que entre todo nos apoyemos y consigamos trabajar juntos con un único objetivo”, concluyó.