Daniil Medvedev contra el top-10

El tenista ruso Daniil Medvedev es actualmente el 5º jugador en activo con mejor porcentaje de victorias ante tenistas del top-10.

Danill Medvedev. Foto: Getty
Danill Medvedev. Foto: Getty

La última Copa de Maestros sirvió para constatar que Daniil Medvedev es uno de los jugadores que más opciones tiene de convertirse en nuevo campeón de Grand Slam. No sólo por su victoria, sino también por cómo fue capaz de controlar las emociones ante cinco top-10 de forma consecutiva. Una semana que le ha valido para actualizar una estadística en la que adelanta a sus más cercanos competidores, caso de Dominic Thiem o Alexander Zverev.

Esta racha, que se amplía a siete triunfos seguidos ante tenistas del top-10, explica cómo el ruso, en su mejor versión, mezcla con éxito su heterodoxia técnica, su flexibilidad táctica y su fortaleza mental, conjunto de virtudes que ponen muy difícil a sus rivales disponer del control de los partidos, viviendo siempre con la incomodidad de no poder penetrar en la defensa del moscovita.

A sus 24 años, Daniil parece más preparado incluso que en el US Open 2019, y toda su gira previa, de alzarse con un major. Su cúmulo de experiencias, derrota incluida, su estilo de juego y su manera de afrontar partidos importantes le sitúan en la rampa de lanzamiento desde este mismo Open de Australia.

No le asusta su estatus

Como cuenta la web de la ATP, desde que Daniil se encaramó al top-10, ha jugado hasta 19 partidos contra jugadores de su mismo tramo del ranking, cosechando 12 victorias, y elevando su porcentaje hasta un 45% de triunfos en toda su carrera ante estos jugadores, sólo por detrás de los cuatro magníficos: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray. Por detrás de él, Dominic Thiem, con un 43,8% de victorias ante top-10, con una marca de 32 victorias por 41 derrotas.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes