Revés a una mano: Por qué fue desapareciendo y el Top 3 histórico

Explicamos las causas que llevaron a los tenistas decidirse por el revés a dos manos, cuándo se produjo el cambio definitivo y nuestro Top 3 de la historia.

Revés a una mano: Por qué fue desapareciendo y el Top 3 histórico. Foto: Youtube
Revés a una mano: Por qué fue desapareciendo y el Top 3 histórico. Foto: Youtube

¿A quién no le gusta el revés a una mano? Creo que todos estaremos de acuerdo en que es uno de los golpes más bonitos de ver en el tenis pero con el paso de los años y la entrada de este nuevo siglo, este golpe fue perdiéndose hasta el punto de que solo unos pocos atrevidos lo usaban y llegó a temerse por su desaparición. Por suerte para el revés a una mano, hay varios jóvenes que se han decidido por él y parece que, aunque en menor medida y comparado con los inicios de la Era Open, este golpe sigue vivito y coleando.

Y seguro que alguno se preguntará, ¿qué pasó en el tenis para que el revés a una mano pasará de usarlo el 100% de los tenistas a prácticamente nadie? ¿Cómo fue la evolución de la desaparición del revés a una mano? En Punto de Break hemos explicado al detalle en vídeo los aspectos claves que han ido produciéndose en las últimas décadas para que este golpe fuese desapareciendo y los tenistas se decidieran por el revés a dos. También hemos lanzado nuestro Top 3 de mejores reveses a una mano de toda la historia.

VÍDEO: Top 3 mejores reveses a una mano de la historia y el porqué fue desapareciendo con los años.

Otra de las cosas que contamos en el vídeo es qué puede llevar a un tenista actual decidirse por el revés a una mano en un circuito donde predomina el golpe a dos. Esto está apoyado en un par de premisas entre las que se encuentra el poder generar mayores efectos (cuando el golpe es a dos, la empuñadura es distinta cuando se quiere tirar el slice), encontrar mejores ángulos (se nos olvidó mencionarlo en el vídeo pero por la colocación del cuerpo, permite encontrar ángulos más fácil que con revés a dos) y poder esconder más el golpe hasta último momento, es decir, el revés a una mano es un golpe mucho más difícil de leer que el de dos.

Sin más, os invitamos a que veáis nuestro vídeo y esperamos que en comentarios nos dejéis vuestro Top 3 histórico de mejores reveses a una mano y que nos digáis si estáis de acuerdo con los tres tenistas que hemos elegido para esta lista. Hemos dado nuestros argumentos de por qué hemos elegido a estos tres y no otros. ¡Larga vida al revés a una mano!

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes