Pepe Vendrell: "La ATP Cup es una buena piedra de toque para todos"

El técnico de Roberto Bautista analizó como se encuentra su pupilo en este inicio de temporada, donde representará a España en la ATP Cup.

Pepe Vendrell. Foto: Getty Images
Pepe Vendrell. Foto: Getty Images

El entrenador de Roberto Bautista, Pepe Vendrell, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde valoró la pretemporada del castellonense y las opciones que tiene el equipo español de salir como campeón en la ATP Cup.

No termino de la mejor manera posible la temporada pasada Roberto Bautista, y es que una lesión en el codo le impidió jugar los últimos partidos del calendario tenístico. Actualmente su estado físico es bueno y está preparado para la ATP Cup: "Rober se ha encontrado bien y ha entrenado sin ningún tipo de problemas durante toda la temporada. La lesión a finales del año pasado nos obligó a cambiar un poco la programación. Tuvo como unas vacaciones forzadas para someterse luego a diferentes ejercicios de rehabilitación".

Como viene siendo habitual a estas alturas de la temporada, es normal que numerosos jugadores confiesen cuales son sus objetivos para esta temporada. Vendrell analiza que aspectos quiere mejorar Bautista: "Trabajamos en algunos aspectos que pensamos que necesitamos mejorar para seguir siendo competitivo. Roberto tiene 32 años y lo que hay que hacer son pequeños ajustes y detectar que situaciones podemos mejorar. Hoy en día los primeros golpeos de los tenistas tops marcan mucho la diferencia y ahí hay que tratar de mejorar un poco más".

En estas últimas semanas hemos visto a Bautista entrenar con Nadal, con el que mantiene una fantástica relación fuera de las pistas y con el que ha aprendido muchas cosas durante estos días: "Nadal es un especialista en hacer que los márgenes de error no existan. Si te equivocas, él sabe aprovecharlo rápidamente. Tienes que estar intenso en todo momento y jugar agresivo cada punto que juegues. Te sube los niveles físicos, tenísticos, mental y sobre todo táctico. Es un especialista en sacarte de la zona de confort".

España es una de las grandes potencias a nivel mundial en el deporte de la raqueta y para muchos es una de las grandes favoritas en esta ATP Cup: "Afrontamos este torneo con mucha ilusión, ya que representar a nuestro país en un torneo de estas características es genial. Jugar por equipos con el resto de compañeros motiva mucho a Bautista. Creo que este torneo es una buena piedra de toque para todos. Tenemos la misma ilusión que hace justamente un año y ojalá podamos tener opciones como el año pasado, cuando nos quedamos a las puertas de poder lograr el título", manifestó Vendrell que espera que su pupilo repita el nivel ofrecido en la ATP Cup de 2020, donde consiguió ganar todos sus partidos.

Comentarios recientes