Mario Vilella, fluyendo hasta Melbourne

Entrevistamos al tenista ilicitano en uno de los momentos más dulces de su carrera. “Aprendí a aceptar el tenis, cada día estoy más cómodo en la pista”.

Mario Vilella. Fuente: Getty
Mario Vilella. Fuente: Getty

El tenis español masculino consiguió meter dos nombres más a última hora en el cuadro final del Open de Australia 2021. Dos jugadores que cruzaron la fase previa y que estarán entre los 128 mejores a partir del próximo 8 de febrero. Uno de ellos es Mario Vilella (Elche, 1995), un tenista que a sus 25 años se encuentra en una etapa profesional donde la armonía aparece como el pilar clave.

El jugador de la Comunidad Valenciana ha encontrado la paz con su tenis, con su entorno, con los medios y, sobre todo, consigo mismo. Esa constancia sumada a su madurez mental le han llevado a estar en calma, pero eso no varía en nada a su ambición en pista. Mario tiene ganas de liarla en Melbourne, pero antes, atiende a Punto de Break en esta pequeña entrevista.

Segundo año consecutivo superando la Qualy de Australia

“Últimamente me estoy sintiendo bien en pista rápida, cada vez me veo más cómodo con el saque, me está dando mucho puntos y también estoy restando muy delante. El primer partido de la previa lo jugué muy bien, me veía incluso demasiado relajado, me salió todo con Giannessi, aunque era un duelo muy ajustado. Luego pasó lo de Cerúndolo, que dio positivo en COVID-19 y ahí tuve un poco de suerte, pero también hay que saber aprovecharla. En un Grand Slam es un alivio pasar de ronda sin jugar, me ayudó a estar más descansado contra Wu, aunque empecé set y break abajo. Luego pude mejorar, remontar y clasificarme”.

Cambio de aires en 2021

“Desde hace unas semanas he comenzado a entrenar en Marbella, ya había estado allí algunas veces el curso pasado. Es una decisión que tomé buscando evolucionar, también como persona, después de tanto tiempo en la Academia, en Villena. Me hacía falta un aire nuevo, escaparme un poco de Elche. Estoy disfrutando mucho en el equipo de Pepe Imaz, donde comparto entrenamientos con Marko Djokovic, por ejemplo. Con Equelite la relación se mantiene, ellos siguen ayudándome y lo entendieron perfectamente. Quiero seguir mejorando, sobre todo mentalmente”.

Entrenamiento con Djokovic en pretemporada

“Novak me dio la sensación de ser muy buena persona, siempre te intenta ayudar con lo que puede y te da consejos. En la pista pues imagínate, te da un ritmo que pocos jugadores tienen, pero al final el trabajo y la intensidad dependen de ti. Ha sido una muy buena experiencia y se lo agradezco mucho, he podido aprender viéndole cómo golpea, cómo se mueve, ahora intentaré coger todas las cosas positivas que he absorbido”.

Todos hablan de Alcaraz, pocos de Vilella (los dos han pasado la previa)

“Me da un poco igual, intento estar al margen de todo eso, ya sea por cosas buenas o cosas malas. Respeto todo lo que pone la gente, pero no me influye demasiado, aunque de vez en cuando siempre hay algo que te llega. En ese sentido siempre he sido muy independiente, no me preocupa demasiado lo que piensen los demás, prefiero centrarme en ser buena persona y hacer bien las cosas, estoy tranquilo”.

Una filosofía de vida totalmente definida

“Hay que estar en armonía con la vida, seguir fluyendo, encontrar siempre el equilibrio, tu estado natural. En la pista siempre tuve muchos problemas de aceptación con el tenis, poquito a poco lo estoy mejorando, aceptando el tenis y disfrutando cada día en la pista. El animal salvaje sigue estando dentro de mí, pero sin estar desbocado. Me gusta tener esa parte de locura, de disfrutar de la naturaleza, pero intento que esa personalidad guarde su armonía, sin despuntes. Estoy en ese camino, en busca de tomar el equilibrio con mi mente, mi cuerpo y mi alma”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes