Woodbridge: "Es prácticamente imposible que Murray asuma el riesgo de jugar el Open de Australia 2021"

El exjugador y analista australiano deja abierta la puerta a que Murray pudiera intentarlo, pero explica que tendría muy pocos días para entrenar antes del torneo.

Andy Murray, imposibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Andy Murray, imposibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages

La confusión sigue asolando con el tibio comunicado de la organización del torneo acerca de la posibilidad de que Andy Murray dispute el Open de Australia 2021 a pesar del positivo por COVID-19. Se suceden los problemas entre algunos tenistas que se han topado la crudeza del virus, impidiéndoles viajar a Australia y uno de ellos es el escocés. Su rápida reacción aislándose en casa y la ausencia de un comunicado oficial en el que se descarte totalmente, ofrecen esperanzas a sus seguidores, alentadas por Tennis Australia, que parece dispuesta a facilitar la complicada empresa a Murray de exprimir sus opciones de jugar el torneo. Todd Woodbridge, figura clave el tenis australiano y con contactos evidentes en la organización, ha ofrecido unas interesantes declaraciones recogidas en TheAge.

Andy Murray y la lejana posibilidad de disputar el Open de Australia

Andy Murray y la lejana posibilidad de disputar el Open de Australia

El británico no ha podido viajar a Australia en los vuelos fletados por la organización, pero aún podría tener posibilidades de jugar a pesar de su positivo.

Seguir leyendo

"Veo muy muy poco probable que pueda jugar, casi imposible", comentaba el legendario doblista, que detallaba el proceso a seguir Sería cuestión de que pasar una cuarentena en su casa y luego se encontrara la manera de que volara a Melbourne, donde debería pasar la preceptiva cuarentena también. Estaría en fechas para poder competir, acabaría los plazos dos días antes del arranque del torneo el día 8 de febrero. "Conociendo su historial de lesiones me parece inviable que decida acometer un Grand Slam con tan solo dos días de preparación. Ha pasado una odisea enorme para volver a jugar y no creo que lo ponga todo en riesgo ahora", aseguraba Woodbridge.

Todd Woodbridge valoró las opciones de éxito de tenistas australianos

También tuvo palabras de admiración hacia Álex de Miñaur por su título en Antalya, señalando que ya el pasado año jugó muy bien en los primeros torneos de la temporada, hasta la lesión, y que apenas tiene puntos por defender por lo que está en disposición de mejorar su ranking. Hubo mención a Nick Kyrgios también. "Llevamos un año sin verle competir así que hay grandes expectativas de lo que puede hacer", comentó un Tood Woodbridge que siempre arroja luz sobre temas de candente actualidad relacionados con el Open de Australia 2021.

Comentarios recientes