Open de Australia 2021. El orden de los 32 cabezas de serie en los dos cuadros individuales

Analizamos la disposición de los cabezas de serie que habrá en el primer Grand Slam del año, con los potenciales enfrentamientos que ello puede generar.

Orden de cabezas de serie en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Orden de cabezas de serie en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

La cuenta atrás previa a un Grand Slam siempre genera ilusión y unas ganas difícilmente contenibles en todos los aficionados, y en el caso del Open de Australia 2021 la espera será más larga y tediosa que nunca. Con la cuarentena de dos semanas estipulada para poder celebrar el torneo y la ausencia de otros eventos hasta el mes de febrero, han desvirtuado algo los planes originales de todo Grand Slam, en el que se determinan los cabezas de serie en el ranking inmediatamente anterior al torneo. Sin embargo, en esta ocasión todo indica que se tendrá en cuenta la actualización del 1 de febrero (que tendría en cuenta lo sucedido en los tres primeros ATP Challenger del año), lo que dejaría fuera los resultados cosechados en los torneos previos al major, disputados ya en Australia, como la ATP Cup 2021.

Teniendo en cuenta las ausencias que se han producido en los últimos tiempos, como Isner o Garín, entre los hombres, y Bertens entre las mujeres, el plantel de cabezas de serie arroja una disposición de los mismos que puede generar emociones fuertes en Melbourne. Entre los hombres destaca ver jugadores importantes como Kei Nishikori o Marin Cilic fuera de los primeros 32 preclasificados, así como otros hombres que pueden complicar a cualquiera en un día de inspiración, entre los que destacan Reilly Opelka, Alexander Bublik o Nick Kyrgios.

Dos veteranos como Sam Querrey o Richard Gasquet también podrían medirse a uno de los mejores desde primera ronda. Otro jugador de los más destacados que no partirá como sembrado es Jannik Sinner, aunque en caso de que haya alguna baja entre los 32 primeros preclasificados, el italiano accedería automáticamente al torneo como cabeza de serie, por lo que sigue habiendo esperanzas para él de eludir la posibilidad de verse las caras con los mejores desde primera ronda.

En cuanto al orden de los principales sembrados, merece especial atención el hecho de que Goffin, Raonic, Carreño y Fognini puedan ser los potenciales rivales en octavos de final de Nadal, Djokovic, Thiem y Medvedev. Los hombres destinados a cruzarse con estos favoritos en tercera ronda no inspiran demasiado temor, mientras que el hecho de que jugadores como Berrettini, Monfils, Bautista o Shapovalov estén entre el 9 y el 12, asegura la posibilidad de unos octavos de final espectaculares con Tsitsipas, Zverev, Rublev y Schwartzman.

Cabezas de serie del torneo masculino en Open de Australia 2021

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Dominic Thiem
  4. Daniil Medvedev
  5. Stefanos Tsitsipas
  6. Alexander Zverev
  7. Andrey Rublev
  8. Diego Schwartzman
  9. Matteo Berrettini
  10. Gael Monfils
  11. Denis Shapovalov
  12. Roberto Bautista
  13. David Goffin
  14. Milos Raonic
  15. Pablo Carreño
  16. Fabio Fognini
  17. Stan Wawrinka
  18. Grigor Dimitrov
  19. Karen Khachanov
  20. Félix Auger-Aliassime
  21. Álex de Miñaur
  22. Borna Coric
  23. Dusan Lajovic
  24. Casper Ruud
  25. Benoit Paire
  26. Hubert Hurkacz
  27. Taylor Fritz
  28. Filip Krajinovic
  29. Ugo Humbert
  30. Daniel Evans
  31. Lorenzo Sonego
  32. Adrian Mannarino

Las sorpresas están aseguradas entre las féminas en los grandes torneos y atisbando las jugadoras que no partirán como cabezas de serie, da la sensasción de que puede haber campanadas desde primera ronda. Veronika Kudermetova, que ha asombrado en Abu Dhabi, no será sembrada en Melbourne, como tampoco nombres ilustres de la talla de Sloane Stephens, Svetlana Kuznetsova, Barbora Strycova, Jelena Ostapenko, Danielle Collins, Nadia Podoroska, la joven Cori Gauff o las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

En cuanto al orden de las favoritas, destaca sobremanera el hecho de ver a Serena en la décima plaza, lo que la aboca a medirse en octavos de final a una tenista de tal nivel como Svitolina, Pliskova, Sabalenka o Andreescu, la gran incógnita después de tanto tiempo en el dique seco. Peor aún lo tendrá Muguruza, aunque también las que están destinadas a verse las caras con ella en cuarta ronda, como son Barty, Halep, Osaka o Kenin.

Cabezas de serie del torneo femenino del Open de Australia 2021

  1. Ashleigh Barty
  2. Simona Halep
  3. Naomi Osaka
  4. Sofia Kenin
  5. Elina Svitolina
  6. Karolina Pliskova
  7. Aryna Sabalenka
  8. Bianca Andreescu
  9. Petra Kvitova
  10. Serena Williams
  11. Belinda Bencic
  12. Victoria Azarenka
  13. Johanna Konta
  14. Garbiñe Muguruza
  15. Iga Swiatek
  16. Petra Martic
  17. Elena Rybakina
  18. Elise Mertens
  19. Marketa Vondrousova
  20. Maria Sakkari
  21. Anett Kontaveit
  22. Jennifer Brady
  23. Angelique Kerber
  24. Alison Riske
  25. Karolina Muchova
  26. Yulia Putintseva
  27. Dayana Yastremska
  28. Ons Jabeur
  29. Donna Vekic
  30. Ekaterina Makarova
  31. Qiang Wang
  32. Shuai Zhang

Comentarios recientes