Korda: "Todo es un proceso, todavía tengo 20 años"

El joven estadounidense Sebastian Korda saca una lectura enormemente positiva a pesar de su derrota en la final de Delray Beach. 

Sebastian Korda. Foto: Getty
Sebastian Korda. Foto: Getty

Sebastian Korda es otra de las grandes noticias de este principio de año. El estadounidense jugó en el día de ayer su primera final ATP, en Delray Beach, ante el polaco Hubert Hurkacz, una derrota que para el hijo del que fuera campeón del Open de Australia de 1998, tiene un significado completamente diferente. Al borde del top-100, Korda va por muy buen camino a sus 20 años.

“Siempre manejo las cosas bastante bien", comentó Sebastian en ATPTour.com. "En 2019 perdí en la final del último torneo del año en un Challenger con un par de puntos de partido a favor ante JJ Wolf y si hubiera ganado ese partido, habría entrado en la qualy del Open de Australia. Siempre es un paso en la dirección correcta y siempre saco lo positivo de las cosas. No tendré ningún problema en lidiar con esto. Para mí es solo una ventaja. Voy a volver, voy a trabajar duro y confiar en mi tenis y seguir haciendo las cosas que estoy haciendo".

Al borde del top-100, Korda parece preparado para convivir con un calendario completo de torneos ATP. "Sin duda, romper la barrera del Top-100 y ser un jugador consistente en estos torneos más grandes sería algo muy importante para mí, acostumbrarme a esta atmósfera y estos jugadores. Sería genial, pero todo es un proceso y todavía tengo 20 años, así que este año se trata de aprender y trabajar duro".

Acostumbrado a la competición dentro de su familia, algo especial para él. “Siempre iba a los torneos de golf de mis hermanas y siempre estábamos mis padres y yo fuera. He soñado con jugar Grand Slams y ver a mi familia allí apoyándome desde que era un niño. Imaginar estas cosas siempre ha sido muy especial y ver que se hacen realidad ahora, tras todo el trabajo duro y todo el tiempo que he dedicado a hacer lo que amo, es muy bueno. Todo está dando sus frutos y espero poder seguir por el mismo camino".

Tener los pies en el suelo, fundamental

"No he asimilado del todo lo bien cómo jugué esta semana y los grandes partidos que pude hacer. Debo mantenerme tranquilo, pero jugué con algunos de los mejores jugadores esta semana y esto sólo significan cosas buenas".

Comentarios recientes