Sabalenka: "Estoy muy contenta con este arranque de temporada"

La tenista bielorrusa se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido durante esta semana en Abu Dhabi donde salió con el título bajo el brazo.

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images
Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de proclamarse campeona del WTA 500 Abu Dhabi 2021, después de deshacerse en la gran final de la rusa Veronika Kudermetova por dos contundentes sets. Sabalenka llegará al Open de Australia como una de las jugadoras más en forma y una de las grandes candidatas al título final.

La jugadora nacida en Minsk arrancó la temporada de la mejor manera posible, con un título, y confirmando que es una de las jugadoras más en forma actualmente dentro del circuito: "Hice todo lo que pude en cada partido desde el principio. Estoy muy feliz de arrancar la temporada con un título. Cada final es realmente algo especial, y yo diría que las finales son una competición un tanto diferente. Esta final fue muy bonita e incluso me atrevería a decir que fue un partido muy rápido. Espero continuar con esta buena dinámica de resultados. ¡Haré todo lo posible para seguir ganando! (risas). A nadie le gusta perder".

Uno de los motivos del triunfo de Sabalenka es decido a su servicio, con el que consiguió ganar el 70% de los puntos jugados con el primer servicio, cifra espectacular y que demuestra lo mucho que ha crecido la bielorrusa en este apartado: "En los dos primeros juegos con el servicio, estuve tratando de ver como actuaba ella al resto. Vi que no estaba del todo acertada en ese aspecto y por tanto decidí dar un paso adelante en la devolución. Ella tuvo un porcentaje un poco bajo con su segundo saque y eso lo aproveché para romper el saque y abrir brecha en el marcador".

Decimoquinta victoria consecutiva de Aryna Sabalenka

Para finalizar, la jugadora bielorrusa confesó que hoy hizo su partido más perfecto dentro del circuito: "Estoy muy orgullosa de ver como he jugado en el día de hoy. En algunos partidos no me sentí cómoda con mi servicio, en otros con mi derecha o revés, pero aún así conseguía pelear cada punto y llevarme el partido. Estoy muy feliz y orgullosa de mi título y de como me están yendo las cosas en estos momentos", concluyó Sabalenka que hoy sumó su 15ª victoria consecutiva en el circuito.

Comentarios recientes