De Miñaur: "Hice una gran pretemporada, estoy deseando jugar en Australia"

El australiano Alex de Miñaur se anotó hoy el cuarto título de su carrera, llegando a Melbourne con las mejores sensaciones posibles.

Alejandro Arroyo | 13 Jan 2021 | 18.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alex de Miñaur. Foto: Getty
Alex de Miñaur. Foto: Getty

Lo contó en la entrevista que concedió al canal de Youtube de 'Punto de Break'. Alex de Miñaur tenía muchas ganas de vovler a las pistas y traducir el trabajo realizado en pretemporada en victorias. Y a la primera, título, el cuarto de su carrera, en Antalya, una noticia inmejorable para la progresión del australiano en el circuito. Tras su victoria por retirada de Alexander Bublik, De Miáur sumaba así un nuevo trofeo a su palmarés.

Después de sus tres torneos anteriores, cosechados en 2019 -Zhuhai, Atlanta y Sidney-, 2021 comienza de la mejor manera para un tenista llamado a lider Australia con más continuidad y regularidad que los anteriores llamados a serlo, casos de Tomic, Kokkinakis o Kyrgios. A sus casi 22 años, De Miñaur se acerca así al top-20 y comienza el año de la mejor manera.

“Sabía que iba a hacer una gran pretemporada, me sentía bien y listo para competir. Me di una gran oportunidad, la mejor posible, para llegar lejos en este torneo. He hecho buenos partidos a principios de año y estoy muy contento con mi nivel. Conseguí algunas victorias de mucha calidad y ahora estoy deseando volver a Australia, donde espero tener un buen verano australiano frente a un público local”.

El físico, fundamental para el tenis de Alex

No cabe duda de que el tono físico, su rapidez de piernas, tiene muchísimo que ver con las victorias y los éxitos de uno de los tenistas más rápidos del circuito desde la línea de fondo. A falta de apuntalar su juego ofensivo, y con rodaje previo antes de que comience la acción en Melbourne, De Miñaur aprieta aún más un tramo de clasificación repleto de veteranos -Wawrinka, Fognini, Raonic, Bautista, Dimitrov- que buscan mantener su estatus dentro del ranking.