Lucas Pouille: "Ya veo la luz al final del túnel"

El tenista francés analiza el calvario que ha pasado en estos últimos meses a causa del coronavirus y de sus molestias físicas. El 25 de enero reaparecerá.

Lucas Pouille. Foto: Getty Images
Lucas Pouille. Foto: Getty Images

El tenista francés Lucas Pouille concedió unas palabras a 10 Sport, para analizar los meses tan duros por los que ha pasado a causa del coronavirus y sus molestias físicas. El jugador galo lleva casi diez meses sin jugar un partido oficial y parece que esa mala racha va a llegar a su fin.

El último partido de Lucas Pouille en el circuito data del Challenger de Indian Wells que se disputó a mediados del mes de marzo. Diez meses más tarde, el francés ya ve la luz al final del túnel y ya tiene fecha para su regreso: "Tengo previsto volver a jugar en el Challenger de Quimper el 25 de enero. Luego, si todo va bien, seguiré con el Challenger de Biella y luego jugaré en Montpellier, Rotterdam y Marsella. He pasado por momentos muy malos, pero en estos momentos me encuentro bien de ánimos y ya tengo muchas ganas de volver a estar en la pista. Puedo decir que ya veo la luz al final del túnel".

Lo más complicado en estas últimas temporadas ha sido el lidiar con las continuas lesiones que han impedido al jugador francés poder coger regularidad: "Cada vez que me daban unos plazos para poder regresar, ocurría algo y se retrasaba aún más. En diciembre del año 2019 iba a jugar un torneo de exhibición en Arabia Saudí pero no podía ni golpear bien a la bola. Los médicos me dijeron que no jugara hasta febrero. Luego me dijeron que para marzo. Regresé para jugar un torneo Challenger en Estados Unidos y a la semana siguiente se interrumpe la temporada a causa del coronavirus. Llegó junio y jugué un partido de exhibición y al día siguiente noté algo raro en mi cuerpo. No podía sacar con normalidad. Los médicos pensaron que con una infiltración se solucionaría, pero no. Cuando uno ve como le están yendo las cosas, nunca sabe cuando se recuperará al 100%".

Lucas Pouille no jugará el Open de Australia 2021

El jugador francés reconoce que tiene muchas ganas de volver a jugar e intentar recuperar el nivel mostrado hace unas temporadas, cuando consiguió llegar a unas semifinales de Grand Slam: "Pasó un tiempo para volver a sentirme bien físicamente en los entrenamientos. Cuando tenías algunos problemas físicos intentaba compensarlo de otra manera. Ya me encuentro bien y no siento ningún tipo de dolor. Estoy deseando volver a jugar y sentirme competitivo en pista. Necesitaré de muchos partidos para ir cogiendo el ritmo e intentar volver a mi mejor nivel tenístico", concluyó Pouille que decidió hace unas semanas que no jugaría el Open de Australia 2021.

Comentarios recientes