Hurkacz: "He dado un gran paso adelante, pero creo que puedo jugar aún mejor"

El polaco señala a Swiatek como una gran inspiración, busca su segundo título ATP y consigue un logro importante de cara al Open de Australia 2021.

Hubert Hurkacz, finalista en Delray Beach 2021 y cabeza de serie en Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Hubert Hurkacz, finalista en Delray Beach 2021 y cabeza de serie en Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Discreto, trabajador, con un juego no especialmente brillante, pero sí tremendamente efectivo. Hubert Hurkacz es el gran tapado del circuito ATP en los últimos años, un joven que no ha sido percibido desde un foco mediático nunca, cuya irrupción en la élite ha sido progresiva y que, para el espectador medio, carece de un juego diferencial y un carisma notable. Sin embargo, a sus 23 años el polaco no hace más que mejorar como tenista, incidiendo mucho en un orden táctico del que carecía hace unos años y que brilla con luz propia en su tenis desde hace tiempo. Campeón en Winston-Salem 2019, el bueno de Hubert está en disposición de arrancar 2021 de la mejor manera posible; con un título en el ATP 250 Delray Beach Open 2021, y con algo aún más importante de cara al Open de Australia 2021.

Y es que, tal y como recoge la web de la ATP, Hurkacz se ha asegurado partir como cabeza de serie en el Open de Australia 2021, un privilegio que valora como merece. "Me puede ayudar mucho a superar las primeras rondas sin agobios y ganar la confianza necesaria. Saber que no te vas a enfrentar a uno de los mejores en la primera y segunda ronda da mucha tranquilidad, pero mi objetivo es tener un ranking mucho mejor aún en los próximos torneos de Grand Slam, evitando así poder enfrentarme a ellos en tercera ronda. He dado un paso adelante notable, pero creo que puedo seguir mejorando mi tenis", desvela un hombre que mostró su admiración hacia su compatriota Iga Swiatek, a la que señaló como una fuente de inspiración.

Hubert Hurkacz señala a Iga Swiatek como una gran inspiración para él

"Para mí es un orgullo ser polaco y representar a mi país, por lo que me emocionó muchísimo lo que hizo Iga en París el pasado año. No he tenido el placer de conocerla personalmente, pero intentaré hablar con ella en Melbourne porque su éxito me ha insuflado moral y motivación para intentar hacer yo lo mismo. Ganar un Grand Slam sin partir como cabeza de serie fue una hazaña impresionante y una inspiración para mí y todo el país", desvela un Hubert Hurkacz cuyo mejor ranking ATP ha sido 28 del mundo, puesto al que se aproximará mucho si gana a Sebastian Korda en la final del ATP 250 Delray Beach Open 2021, ya que aterrizaría en Melbourne como 29 de la lista.

Comentarios recientes