Francesca Jones, la gran historia de la previa del Open de Australia

Francesca Jones se ha convertido en la gran historia de esta fase previa del Open de Australia, después de conseguir una plaza en el cuadro principal.

Francesca Jones. Foto: Getty
Francesca Jones. Foto: Getty

Es, sin lugar a dudas, la gran historia de la fase previa del Open de Australia. Francesca Jones estará el próximo 8 de enero presente en el Open de Australia 2021. Esta joven tenista británica de 20 años se está formando una carrera en el tenis conviviendo con un síndrome, la displasia ectodérmica ectrodactilia.

Francesca, como cuenta 'The Guardian', tomó una decisión a los 9 años: viajar a la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Y durante todo ese tiempo se distanció de su familia, quien ha vuelto a ver desde la distancia el logro conseguido por su hija en el día de hoy: ser una de las 128 tenistas presentes en Melbourne.

"Realmente no tenían mucho que decir. Todo lo que podía escuchar eran llantos, gritos y a mi perro ladrando. Fue una llamada bastante emotiva porque obviamente hemos pasado por muchas cosas juntos y me fui del Reino Unido a los 9 años. Te pierdes muchas experiencias con tus padres y eso es difícil para todos".

El síndrome de displasia ectodérmica ectrodactilia, entre otras cosas, derivó en que Francesca naciera con tres dedos en cada mano y tres dedos en el pie derecho, pasando gran parte de su juventud y principios de su carrera en un hospital. Eso le llevó a tener que adaptar su formación tenística: juega con un grip más pequeño y una raqueta más ligera que las demás jugadoras.

Trabajo, trabajo y más trabajo como clave

"He pasado mucho tiempo tratando de ganar fuerza para reforzar mis músculos, para que pueden soportar las dificultades que pueda tener. Pero creo que todo ser humano tiene debilidades físicas a menos que seas Cristiano Ronaldo. Solo trato de mejorar mi físico como trataría de mejorarme a mí misma de cualquier otra manera. Sé cuál es el nivel que se pide en la élite. Conozco la dedicación y el enfoque que estos jugadores y jugadoras ponen para estar donde están hoy."

Comentarios recientes