Sabalenka: "¿Mi buen momento? Creo que me concentro en las cosas correctas"

La bielorrusa Aryna Sabalenka, a la tenista más en forma del momento, comparte su felicidad antes de disputar la final de Abu Dhabi

Aryna Sabalenka. Foto: WTA
Aryna Sabalenka. Foto: WTA

La WTA atraviesa un cambio generacional que ha igualado por arriba su realidad y su dia a dia. Cada vez más jugadoras disponen del juego y el hambre para ganar grandes títulos y en 2021 parece que deba apuntarse definitivamente en esa lista a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del torneo de Abu Dhabi, lugar al que ha llegado con momentos de enorme dominio, como su encuentro de hoy ante Sakkari.

En sus declaraciones pospartido, recogidas por 'The National', Aryna reconoció su gran momento y su felicidad por disputar mañana el título. "Hablé con mi entrenador y ambos coincidimos que este partido se jugaría rápido. Tal vez mi servicio funcionó un poco mejor que ayer en los cuartos de final, pero en general creo que mi juego fue bastante similar al de ayer. Estoy muy feliz de ganar".

Sabalenka, que lleva 14 partidos consecutivos ganados, apunta a alguna de las razones que le están llevando a este estado de forma: "¿Mi buen momento? Creo que me concentro en las cosas correctas. Esto me ayuda, en primer lugar, a no pensar en todas esas victorias y, en segundo lugar, a seguir ganando. Necesito seguir concentrada en mi juego y tratar de mantenerme en el momento. Parece que me está funcionando muy bien. Me ayuda a divertirme en la cancha y me hace la vida un poco más fácil. Estoy disfrutando el proceso y mi estado de forma".

Enfocada en seguir mejorando su juego

"Solo quiero mejorar todo en mi juego. Creo que todavía hay muchas cosas por hacer y por mejorar. Mañana necesito estar realmente concentrada, como siempre, y también el servicio será realmente importante mañana. Tengo muchas ganas de que llegue esta final”.

Comentarios recientes