Davenport: "A Thiem le ha quitado mucha presión el haber ganado el US Open"

La ex tenista estadounidense cree que Dominic Thiem terminará el 2021 como el tenista con más victorias. ¿Conseguirá el austríaco destronar al big three?

Lindsay Davenport. Foto: Getty Images
Lindsay Davenport. Foto: Getty Images

La ex tenista estadounidense Lindsay Davenport concedió unas palabras a Tennis Channel para analizar el éxito que está teniendo Dominic Thiem en estos últimos años. La norteamericana reconoce que su unión con Nicolás Massú ha sido clave para su ascenso en el ranking y lo ve con posibilidades de seguir ganando grandes cosas en el circuito. ¿Conseguirá destronar al big three?

Uno de los tenistas que más ha progresado en estos últimos años fue el austríaco Dominic Thiem, jugador que ya ha ganado un Grand Slam y que sabe que es ganar a los mejores jugadores en las citas más importantes del calendario: "Es un paso muy grande el decir que Thiem ya puede derrotar a jugadores como Djokovic, Nadal y Federer en los Grand Slams. Obviamente fue increíble el ganar el US Open. Es interesante ver a Thiem dar el siguiente paso y ver si es capaz de poder ganar a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer en las finales. Tarde o temprano lo conseguirá. Pienso que el ganar el US Open le ha quitado mucha presión. Veremos si esta temporada puede dar ese paso y consigue derrotar a algún tenista del big three en una final de Grand Slam".

Muchos se preguntan que tenista va a acabar la temporada con más número de victorias. Davenport apuesta por dos tenistas aunque se decanta más por el jugador austríaco: "Es una pregunta un tanto complicada. Estaba pensando en Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas. No creo que los mejores jugadores vayan a jugar muchos torneos esta temporada debido a algunas restricciones. Me decanto por Thiem como el tenista que más victorias va a conseguir esta temporada".

Uno de los grandes pasos de Dominic Thiem en estos últimos tiempos fue el contratar a Nicolas Massú en su staff técnico: "Thiem llevaba muchos años con Gunter Bresnik. Dicha relación se volvió un tanto anticuada y creo que el austríaco necesitaba algo nuevo. Dominic es muy afortunado por tener a su padre que también es entrenador y que siempre está ahí para ayudar. Creo que Wolfgang fue un pilar muy importante en la transición de Bresnik a Massu. Creo que a los jugadores a veces les gusta escuchar ciertos mensajes de ex jugadores, y creo que la unión con Massú fue un acierto", concluyó la ex jugadora estadounidense.

Comentarios recientes