Bautista: "Este año espero volver al top-10"

El español valoró su preparación de cara al 2021, se mostró satisfecho de su evolución como tenista y confirmó que está plenamente recuperado de su última lesión.

Roberto Bautista. Fuente: Getty
Roberto Bautista. Fuente: Getty

Roberto Bautista convivió con la cara más amarga del tenis en los últimos meses del 2020. El tenista castellonense lidió con una lesión en el codo que no lo dejó estar al 100%, pero ya saben que agua pasada no mueve molinos y Rober solo mira al 2021 con optimismo. Tras pasar la última semana entrenando con Rafa Nadal en su Academia de Manacor, el actual número #13 del mundo charló con el COE y resumió experiencias como las de la Copa Davis, ser padre o su última lesión, además de mostrarse esperanzado de cara a lo que el 2021 le tiene guardado.

- Estado físico actual tras su última lesión en el codo: "Me encuentro mucho mejor del codo. La verdad que llevaba tiempo sin tener una lesión de este tipo, he estado en torno a siete u ocho semanas sin jugar a tenis, pero he hecho una muy buena recuperación, con mucho físico. He intentado tonificar mucho el brazo y la verdad que ahora ya está aguantando los entrenamientos de manera normal. Por suerte parece que la cosa va bien".

- Metas de cara al 2021: "Seguir mejorando, seguir teniendo un año regular y sin lesiones. Espero que la situación del COVID mejore, que podamos tener un calendario normal y pueda acabar lo más arriba posible. Ojalá pueda volver a estar top-10 este año".

- 2020, ¿el mejor momento de su carrera?: "Pues puede ser que sí. Los números no fallan: cuando uno está número nueve del mundo es porque ha hecho las cosas bien, ha ganado muchos partidos y ha tenido un año bueno. Al final esto es así: ahora me encuentro bien, con buen nivel. Cada año voy mejorando y esa es una de las cosas que más valoro de mi carrera. Espero que pueda tener un buen año y pueda acabar cerca del top-10 de nuevo".

- La emocionante Copa Davis 2019: "Fue un momento muy emotivo, un momento de muchas sensaciones. Está claro que a nivel personal fue uno de los peores momentos que he pasado, pero al mismo tiempo a nivel profesional creo que lo que viví en la Caja Mágica, todo el cariño que recibí de mis compañeros y de la gente en general, todo eso hizo de la Copa Davis un torneo especial. Lo que viví en aquella pista, aquel día, fue simplemente algo maravilloso".

- Experiencia olímpica en Río 2016: "Tenía muchas ganas de vivir unas Olimpiadas y estaba especialmente motivado por disputar la competición de dobles con uno de mis ídolos, como es David Ferrer. Fue una experiencia increíble, nos quedamos a las puertas de las semifinales, pero es una experiencia que recuerdo con mucho cariño".

- Tokyo 2021, un sueño: "Tokyo es uno de esos eventos que está marcado en rojo en el calendario. Espero llegar bien físicamente, espero encontrarme bien, ir a Tokyo y poder jugar otros Juegos Olímpicos".

- Tenis, fútbol... ¿o los dos?: "El tenis me lo ha dado todo, ha sido el deporte por el que vivo y por el que me levanto cada día con el propósito de ser mejor jugador. También me hubiese gustado ser futbolista, quizá en otra vida (risas). Quién sabe si cuando acabe mi carrera tenística tendré la oportunidad de disfrutar del fútbol, que es otro deporte que me gusta mucho".

- Ser padre: "Por mucho que te lo cuenten, hasta que no lo vives nunca experimentas realmente la sensación de ser padre. Fue un momento maravilloso el del parto, ser papá. Estamos encantados, estamos enamorados del bebé, se porta muy bien. Estamos muy felices".

- Un sueño: "Poder alargar mi carrera lo máximo posible, poder vivir los mejores momentos como levantar títulos, acumular victorias ante jugadores muy buenos y rivales top-10... esos son mis objetivos de aquí al final de mi carrera".

Comentarios recientes