Entrevistamos a Fede Coria: "Un millón de veces pensé en largar todo"

El argentino charló con Punto de Break y se sinceró sobre muchos temas: la comparación con su hermano Guillermo, el día que pensó en dejar el tenis y mucho más.

Entrevistamos a Fede Coria.
Entrevistamos a Fede Coria.

Federico Coria disfruta sus últimos días antes de meterse de lleno en una nueva temporada de tenis. Y, en plena pretemporada y antes de subirse al avión rumbo a Australia, el actual 91 del mundo nos abrió las puertas de su casa para una extensa entrevista con Punto de Break en la que se habló de todo: lo cerca que estuvo de dejar el tenis en 2018, cómo se las rebuscó para subsistir en un ambiente tan elitista, las comparaciones que sufrió a lo largo de su carrera por ser el hermano de Guillermo (ex 3 del ranking y finalista de Roland Garros), la sanción que recibió del TIU y la desgracia de tener que convivir con apostadores que critican a gusto y placer cuando un resultado no es el esperado. Sin tirarla para afuera y con el típico casete guardado en la baulera, la charla sucedió a corazón abierto.

2020 estuvo marcado por la pandemia del coronavirus. Un hecho que va a quedar en la historia de la humanidad. Sin embargo, el nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, marcó el mejor año de su carrera como tenista. "Pude cumplir un montón de sueños: jugar el cuadro principal de un Grand Slam, ir a Roland Garros por primera vez y ganar dos partidos ahí, meterme Top-100 y cerrar el año en ese lote. Muchas cosas buenas", comentó. Además, logró asentarse en los torneos ATP durante casi todo el año para ir dejando de a poco los Challengers.

Justamente, hubo un certamen de esa categoría que modificó radicalmente la vida de Coria. Dado que los resultados no aparecían, en abril de 2019 el panorama afloraba oscuro. Tanto es así los resultados eran negativos y la cuenta bancaria empezaba a vestirse de rojo. En ese sentido, estuvo a un par de semanas de colgar la raqueta para siempre y dedicarse a otra profesión. No obstante, llegó el Challenger de Savannah, desplegó su mejor tenis y terminó alzando el trofeo de campeón. "Tres semanas antes de ese título dije 'termino esta gira y vuelvo porque no había más plata'. Me relajé un poco, traté de tomármelo de otra forma si iban a ser los últimos torneos, pero el título me dio un empuje terrible, me aseguré entrar a la qualy de Wimbledon y del US Open, di un salto en el ranking y, principalmente, se me cambió el chip para los próximos torneos y eso me dio muchísima vida", afirmó en una charla que fue testimoniada para nuestro canal de Youtube.

Por otro lado, Fede no sólo no encontraba por momentos el rendimiento y los resultados cuando saltaba a una cancha, sino que también tuvo que lidiar contra los apostadores. "En Instagram me entran los mensajes a solicitudes y me llegan gente con saludos buena onda, pero no entro porque el 95% son amenazas, insultos, lo mismo en comentarios de las fotos. Cada vez que perdés es un drama y uno tiene miedo de cruzárselos algún día", confesó. Y agregó sobre la sanción que recibió del TIU por no haber denunciado a tiempo un intento de soborno, que no fue aceptado: "Fue una etapa muy difícil, la consideré y la considero muy injusta y tal vez fue más para ser noticia por mi apellido que otra cosa".

30 minutos en los que nada se dejó de lado. Ideal para conocer las entrañas de la vida de un tenista que luchó durante sus 28 años y recién ahora puede palpar y disfrutar del fruto de un trabajo incansable. Asimismo, al final de la nota se prestó a la ya habitual sección de ronda rápida de preguntas y respuestas a un toque, que le dan otra frescura a la canal. ¡Disfrútenlo!

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes