Carlos Alcaraz y el reto de ganar un partido de Grand Slam siendo menor de edad

El joven tenista español busca con ahínco disputar su primer torneo de Grand Slam y tras vencer un partido en la fase previa ya batió un récord de precocidad.

Carlos Alcaraz, ganar partidos Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, ganar partidos Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

Resulta muy poco habitual encontrar grandes historias de talentos precoces en los últimos tiempos, pero Carlos Alcaraz parece empeñado en quemar etapas más rápido de lo normal y competir por grandes objetivos siendo aún un adolescente. Tras vencer en la primera ronda de la fase previa del Open de Australia 2021 al eslovaco Horansky, el murciano se ha convertido en el primer jugador nacido en 2003 que consigue un triunfo de esta magnitud, y el tercero más joven en hacerlo de las últimas cinco generaciones. Lorenzo Musetti lo logró con 17 años y 10 meses el pasado año en Melbourne, mientras que Brandon Nakashima, Félix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur fueron los pioneros anteriores, tal y como señala MisterOnlyTennis.

Las sensaciones de madurez y enorme potencial que ofrece Alcaraz ilusionan a cualquiera, y más viendo lo difícil que está resultando a los jóvenes ganar algún encuentro de Grand Slam en su cuadro final. Si bien es cierto que esta es solo la segunda tentativa del joven entrenador por Ferrero para meterse en un cuadro final, después de caer a las primeras de cambio en la qualy de Roland Garros, no parece descabellado que este mismo año podamos presenciar ya alguna comparecencia de Carlos entre los 128 hombres que disputan un major.

En caso de conseguir dos triunfos más en esta atípica fase previa, tendría la posibilidad de conseguir una victoria en cuadro final como menor de edad, algo que últimamente solo lograron Álex de Miñaur (en Open Australia 2017 con 17 años y 11 meses) y Thanasi Kokkinakis (Open de Australia 2014, con 17 años y 9 meses). Es evidente que no hay que tener prisa con este chico y conviene reducir comparaciones con otros tenistas, así como no echar las campanas al vuelo, pero resulta imposible no ilusionarse al ver cómo puede ir progresando mucho más rápido de lo habitual. Su siguiente contrincante será Evgeny Karlovskiy, jugador de 26 años y 258 del mundo. Carlos Alcaraz tiene un camino esplendoroso por delante.

Comentarios recientes