Benchetrit: "Se sospecha que el brote viene del personal del hotel"

El marroquí Elliot Benchetrit cuenta su versión tras caer ante Denis Kudla, quien fue avisado de su positivo por Covid-19 en mitad del encuentro.

Elliot Benchetrit. Foto: Getty
Elliot Benchetrit. Foto: Getty

Dentro de todos las historias y positivos que se han ido dando en las múltiples burbujas desde que comenzó la primera -US Open 2020-, la que se ha sucedido hoy en Doha, en la qualy del Open de Australia, es de las más singulares. En mitad de su partido, la organización del torneo comunicaba su positivo en Covid-19 al estadounidense Denis Kudla, quien estaba dominando su encuentro ante Elliot Benchetrit. El marroquí ha dado su versión de los hechos en las últimas horas.

"La regla era terminar el juego en curso antes de que se detuviera el partido y como fue durante el último juego del partido, Kudla fue declarado ganador. En todo caso, no deberían considerarme como un caso de contacto", cuenta Benchetrit, aislado en su hotel de Doha, en declaraciones hechas al portal 'Tennis Majors'.

Cuenta Benchetrit que entre los jugadores hay sospechas de donde podría provenir el brote. “El objeto de una prueba es tener la información de antemano para no poner en peligro al juez de línea, al rival o simplemente a todas las personas que el jugador pueda encontrar antes o después de su partido. Nosotros usamos los ascensores de servicio para el personal, para no cruzarnos con los clientes. Y bastantes jugadores sospechan que el personal del hotel, que no se somete a pruebas con tanta regularidad como nosotros, es la causa del contagio de algunos jugadores. Es por eso que cada vez más jugadores dan positivo”.

A diferencia de Australia, que obligará a sus jugadores a estar 15 días antes en Melbourne, los jugadores en Doha llegaron con dos días de adelanto a su primer partido. “Antes de llegar a Doha, cada jugador tenía que hacer una prueba en su país y también hicimos una segunda prueba cuando llegamos aquí. Para Kudla era la tercera prueba, por lo que es casi seguro que no dio positivo antes de llegar aquí y que se contagió en Doha".

Comentarios recientes