Annacone y Davenport hablan de las posibilidades de Nadal en Australia

¿Conseguirá Rafael Nadal salir como campeón del Open de Australia 2021? Paul Annacone y Lindsay Davenport habló de sus posibilidades este año.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Expertos del tenis como son Paul Annacone y Lindsay Daverport hablaron en Sportskeeda de las posibilidades que tiene Rafael Nadal para el próximo Open de Australia 2021. El español tiene la oportunidad de romper el récord de Roger Federer de 20 Grand Slams, y Annacone cree que Nadal puede conseguirlo en caso de que se enfrente en la final a otro tenista que no sea Novak Djokovic.

En estos últimos días muchos afirmaron que las opciones de Rafael Nadal para este Open de Australia eran menores en comparación a años anteriores viendo el gran aluvión de jóvenes promesas que están irrumpiendo en el circuito. Sobre ello, Paul Annacone reconoce que hay muy pocos tenistas que superen al balear: "Para ser honestos, creo que Rafa es un poco peor que Novak en pista dura y que Roger cuando la pista dura en la que juegue se encuentra muy rápida. Pero frente al resto de jugadores es superior. Si Nadal juega ante Novak en la final del torneo, no apostaría por él, pero si jugase contra otro distinto sí lo haría. Creo que lo más importante para el español es conseguir pasar la primera semana de competición con relativa comodidad".

Annacone reconoce que a Rafael Nadal le viene a la perfección el jugar el máximo de partidos posibles para ir cogiendo ritmo competitivo. Esa es la diferencia en comparación al resto de Grand Slams: "Muchos se preguntan la razón por la cual no ha ganado Nadal más veces Australia. Pero no podemos subestimarle. Ha conseguido ganar en cuatro ocasiones el US Open y una vez en Melbourne. Creo que a Rafa le viene muy bien el jugar el máximo de partidos posibles para comenzar a prepararse un torneo de esta envergadura. Cuando comienza el año en Australia, viene de un largo descanso y tiene un par de partidos en algún torneo preparatorio o en la ATP Cup, pero en el resto de Grand Slams es cierto que suele prepararse a base de jugar torneos. Este método parece que le funciona bastante bien".

¿Son importantes las condiciones de la pista en Australia?

Para finalizar, Lindsay Davenport también habló sobre esto, afirmando que las condiciones existentes en Australia benefician quizás un poco más a Djokovic: "Me pregunto la razón por la cual son tan importantes las condiciones en Australia, ya que esa superficie ha cambiado muchísimo en los últimos diez o doce años. Algunos años es más rápido, otros años es más lento... A pesar de ello, parece que cuando llega la final del torneo y Nadal tiene que medirse ante Novak, su cuerpo se detiene. Djokovic es el mejor jugador que hay en pista dura y creo que eso le motiva mucho a la hora de saltar a la pista. Parece que a Nadal le cuesta un poco el encontrar una solución ante esto", concluyeron.

Comentarios recientes