Tendremos Hawk-Eye Live en los Masters 1000 de pista dura

Los Masters 1000 que se disputarán sobre pista dura contará con la tecnología Hawk-Eye Live en lugar de jueces de línea para evitar contagios en los torneos.

Hawk-Eye Live. Foto: Getty Images
Hawk-Eye Live. Foto: Getty Images

Tenemos noticia de última hora en el mundo del tenis. Según informa el periodista de Tennis Majors, Simon Cambers, todos los Masters 1000 que se disputarán sobre pista dura en este 2021 (Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghái, París y posiblemente Indian Wells) se jugarán bajo el sistema de Hawk-Eye Live, reemplanzando de esta manera a los jueces de línea. La causa por la cual se ha decidido tomar esta decisión es lo avanzada que está la pandemia en estos momentos. Con esto, la ATP busca minimizar todo lo posible la probabilidad de contagios dentro de los torneos.

El uso del Hawk-Eye Live se probó por primera vez en la Next Gen ATP Finals 2017 que se disputó en Milán, pero fue en el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado cuando lo vimos usar en un torneo oficial dentro del calendario. Viendo lo bien que le fueron las cosas, el US Open decidió repetir la fórmula y en casi todas las pistas se implementó esta tecnología, con la excepción de la Arthur Ashe y la Louis Armstrong que continuó usando jueces de línea.

Numerosos tenistas se mostraron a favor de esta nueva tecnología. El sudafricano Kevin Anderson que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP manifestó su apoyo a este cambio: "Hemos hablado de esta tecnología dentro del Consejo de Jugadores. He visto que el Open de Australia utilizará Hawk--Eye en todas sus pistas. El sistema funciona muy bien y creo que elimina totalmente el componente aleatorio de las llamadas. Probablemente la aparición del COVID-19 haya acelerado este proceso, porque este sistema tiene la ventaja de reducir la interacción humana y por tanto hay menos riesgos de contagios entre más personas".

¿Se implementará en tierra batida?

Esta tecnología quedará implantada en los Masters 1000 de pista dura, pero... ¿qué ocurre con los de tierra batida? El austríaco Dominic Thiem ha confirmado en numerosas ocasiones que estaría bien que esta tecnología se añadiera sobre la arcilla: "Apoyo al 100% que implementemos el Hawk-Eye en tierra batida. Sería genial que esto sucediera ya que evitaría todo tipo de polémicas sobre el bote de la bola. Creo que es algo que deberíamos hacerlo realidad", manifestó Thiem. ¿Lo veremos en un futuro no muy lejano?

Comentarios recientes