Djokovic, Nadal y Thiem jugarán una exhibición en Adelaida previa al Open de Australia

También formarán parte las tres mejores jugadoras femeninas. Tras pasar la cuarentena en Adelaida, la exhibición se disputará el 29 y el 30 de enero.

Nadal y Thiem, en el pasado Open de Australia. Fuente: Getty
Nadal y Thiem, en el pasado Open de Australia. Fuente: Getty

Las últimas horas tenísticas no han dejado de producir noticias a cada cual más sorprendente. A primera hora de la tarde saltó la noticia del positivo por dopaje de Dayana Yastremska, que afirmó haber sido contaminada. Horas más tarde, David Ferrer anunciaba en exclusiva para Puntodebreak el final de su relación profesional con Alexander Zverev, una noticia de la que el alemán ya se hizo eco. Para finalizar el día, Craig Tiley dio una entrevista a Tennis Channel y soltó la última bomba: viviremos una exhibición en las próximas semanas con Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Ash Barty, Simona Halep y Naomi Osaka.

Sí, como lo oyen: los días 29 y 30 de enero los tres mejores jugadores del mundo de cada disciplina (masculina y femenina) se verán las caras en una exhibición. Los detalles del formato aún no han trascendido, pero fue el propio Craig quien lo anunció. La logística para organizarla no ha sido nada fácil y proviene de la necesidad de acomodar a más gente en Melbourne (recordemos que el Westin Melbourne, el hotel en el que inicialmente todos los jugadores realizarían la cuarentena, dio marcha atrás por las quejas de los vecinos).

"Con respecto a la gente que puede hacer cuarentena en Melbourne, estamos prácticamente al límite, así que necesitábamos algo de desahogo. Nos pusimos en contacto con el gobierno de Australia Meridional para comentarles la posibilidad de que ellos pudiesen realizar una cuarentena para alrededor de 50 personas. No tenían ningún interés en hacerlo ya que no les genera ningún beneficio poner a su comunidad en riesgo mientras que los jugadores viajarían directamente a Melbourne tras finalizarla.

Sin embargo, organizar un pequeño torneo de exhibición antes de que los jugadores viajaran a Melbourne sí que les daría réditos. Así pues, el Jefe de Gobierno (Steven Marshall) ha dado el visto bueno a hospedar a 50 personas en una burbuja y que los jugadores disputen una exhibición". Tiley puso la maquinaria a funcionar y buscó rápidamente la fórmula del éxito. Inmediatamente encontró la solución: un torneo de exhibición con la flor y nata de cada circuito. ¿Cambiarán sus hojas de ruta o sus rutinas debido a esto?

"Las condiciones de la cuarentena en Adelaida serán exactamente las mismas. Simplemente serán un grupo más pequeño que se hospedará en un hotel distinto. Además, viajarán (desde su lugar de procedencia) directamente a Adelaida. Esta es una gran oportunidad de estar en una ciudad distinta antes de ir a Melbourne, y la mejor manera de dar las gracias a Adelaida por organizar la cuarentena de en torno a 50 personas".

A tiempo para la ATP Cup

Con el deseo final de que en febrero el Open de Australia se dispute con total normalidad y tranquilidad, Tennis Australia añade así un evento distinto al calendario. Esto añadiría, además, un evento extra al calendario de Djokovic, Nadal y Thiem; eso sí, tendrían tiempo de sobra para viajar a Melbourne, donde los tres disputarán la ATP Cup a partir del 1 de febrero. Mientras tanto, las chicas darán el pistoletazo de salida a la improvisada gira australiana el 31 de enero con la disputa dos torneos WTA.

Comentarios recientes