Los tres jugadores que pueden llegar a las 500 victorias ATP en 2021

Solo hay ocho tenistas en activo que hayan superado esta barrera, que podría verse rebasada por otros tres hombres en esta próxima temporada.

Feliciano López, posibilidad de sumar 500 victorias ATP en 2021. Foto: gettyimages
Feliciano López, posibilidad de sumar 500 victorias ATP en 2021. Foto: gettyimages

Resulta casi imposible imaginarse una temporada tenística sin la participación de algunos de esos jugadores que son ya un clásico del circuito ATP. Carisma, talento, entrega, profesionalismo y un amor reverencial por el tenis han llevado a Gael Monfils, Gilles Simon y Feliciano López a perpetuarse en la élite durante los últimos lustros. Capaces de competir cada año y mantener viva esa llama de la pasión por este deporte que tanto les impulsa, los dos galos y el español pueden romper una barrera histórica y unirse a un selecto club de jugadores en activo que hayan superado los 500 triunfos ATP, una marca nada desdeñable.

El tenis ha evolucionado mucho y la exigencia física y mental del mismo está muy por encima de lo que había antes. Las carreras se dilatan por los avances en aspectos de prevención de lesiones, nutrición, preparación física y cuidados sanitarios, mientras que el plano mental sigue adquiriendo una importancia supina. La gestión de las emociones en grandes momentos se mejora con la experiencia y así pueden atestiguarlo tres hombres que han registrado grandes resultados pasada ya la treintena o muy cerca de ella.

Gael Monfils es el que más cerca se encuentra de convertirse en el noveno jugador en activo que sumar 500 triunfos ATP, aunque Gilles Simon y Feliciano López solo tienen una victoria menos que Gael. Siete partidos (ocho en el caso de Gilles y Feliciano) es lo que separa a los tres de la posibilidad de alcanzar un hito histórico en sus carreras que les reafirmaría como jugadores importantes y que habría poner en valor al haberse producido en una era dominada por el Big 3 y otros grandes nombres de la raqueta. Estos son los jugadores en activo que han superado las 500 victorias a nivel ATP:

  1. Roger Federer: 1.242
  2. Rafael Nadal: 1.004
  3. Novak Djokovic: 934
  4. Andy Murray: 676
  5. Fernando Verdasco: 552
  6. Richard Gasquet: 548
  7. Stan Wawrinka: 530
  8. Marin Cilic: 516

Aspirantes a entrar

  • Gael Monfils: 493
  • Gilles Simon: 492
  • Feliciano López: 492
  • Philipp Kohlschreiber: 470
  • Jo-Wilfried Tsonga: 464
  • Juan Martín Del Potro: 439

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes