Tipsarevic: "Creo que Djokovic acabará 2021 como nº1 y Nadal como nº2"

El ex tenista serbio repasó en una entrevista toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de la progresión de la Next Gen.

Janko Tipsarevic. Foto: Getty Images
Janko Tipsarevic. Foto: Getty Images

El ex tenista serbio Janko Tipsarevic concedió una entrevista a Sportklub para analizar toda la actualidad del mundo tenístico y más en concreto de la posibilidad de que la Next Gen pueda destronar al big three en los Grand Slams.

-Djokovic y Nadal terminarán el 2021 en la cima del tenis mundial:

"Yo diría que Nole es el mejor sobre pista dura y Nadal sobre tierra batida. Para el Open de Australia, no veo del todo claro que Rafa sea favorito contra el resto de jugadores que forman la Next Gen. Sin embargo, cada vez que se duda del español, siempre resurge y demuestra todo lo contrario. Si no hay muchos problemas con lesiones, creo que a finales de 2021 veremos a Nole en el número uno del mundo y a Rafa en el número dos".

-El bajón tenístico de Novak Djokovic en la recta final de la temporada:

"Creo que Novak subió tanto su nivel de juego en el primer tramo de la temporada que cuando comenzaron a llegar las derrotas comenzaron a decir que no estaba motivado. Yo no creo que pasase eso. Es obvio que Nole decidió jugar el torneo de Viena porque quería asegurarse el número uno del mundo. Lo consiguió, y va camino de conseguir uno de sus mayores objetivos: el convertirse en el tenista con más semanas en el número uno del mundo".

-La final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic:

"Ese partido nos sorprendió a todos. Nadal hizo un partido fantástico sin errores y Novak cometió algunos fallos tácticos que no son típicos de él. Cuando ambos juegan bien, no importa en qué superficie se juegue, generalmente hay muchos puntos épicos y disfrutamos de un nivel de tenis espectacular. En esta ocasión no lo pudimos ver. Además, creo que las condiciones fueron mucho más favorables para Nadal que para Nole".

-¿Qué jugadores ve con más futuro en el tenis mundial?

"Si hablamos de ganas de triunfar destacaría a Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. En cuanto a talento elegiría al griego y a Denis Shapovalov, aunque este último aún le queda un poco para llegar a su mejor nivel. Tampoco puedo olvidarme de Miomir Kecmanovic".

-¿A quién ve destronando al big three de los jugadores más jóvenes?

"Aquí no meto a Thiem porque ya tiene 27 años. Hay muchos jugadores jóvenes con mucho potencial, pero hay que destacar a Rublev. Medvedev es un jugador increíble y sé que tarde o temprano conseguirá ganar un Grand Slam. Djokovic, Nadal y Federer han subido tanto su nivel en estos últimos años que han dominado a muchas generaciones. A Medvedev le queda aún un poco ya que tiene que dominar en cada una de las superficies y para ello debe encontrar la manera de lograr buenos resultados sobre tierra batida de manera algo más continuada".

-Viktor Troicki, nuevo capitán serbio de Coap Davis:

"Aparte del hecho de que somos muy buenos amigos, Troicki ha sido un tenista sensacional. Su relación con todos los jugadores que han representado a Serbia en diferentes torneos ha sido excelente. Si no fuera por eso, probablemente no le habría mostrado su apoyo. Tiene muchos conocimientos de tenis y estoy convencido de que hará su trabajo correctamente", concluyó.

Comentarios recientes