Roger Federer se perderá el próximo Open de Australia

Tony Godsick anunció que el suizo aún no está preparado para viajar a Australia y posiblemente comience su 2021 en Rotterdam o Dubai.

Carlos Navarro | 28 Dec 2020 | 00.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roger Federer. Fuente: Getty
Roger Federer. Fuente: Getty

Roger Federer no jugará el Open de Australia 2021. La noticia se anunció como una auténtica bomba que ha sacudido el ecosistema tenístico, una confirmación más de que el cuerpo del suizo aún necesita algunos retoques para volver a la competición. A pesar de haber sido visto entrenando en Dubai durante las últimas semanas, el agente del suizo, Tony Godsick, declaró que tras mucho tiempo de reflexión la mejor decisión es aplazar su vuelta después del primer Grand Slam del año.

El representante de Roger lo anunció a Associated Press al filo de la medianoche. "Roger ha decidido no jugar el Open de Australia 2021. Su estado físico ha experimentado un gran progreso en el último par de meses, tanto en lo que se refiere a su rodilla como a su forma. Sin embargo, después de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor decisión para él, mirando al largo plazo, es la de volver a la competición después del Open de Australia". Así pues, el suizo se convierte en la primera baja sensible del primer Grand Slam del año, que tras un enorme esfuerzo en infraestructuras y seguridad para acomodar la competición a los tiempos que estamos viviendo ve cómo se baja una de sus principales atracciones.

¿Y qué pasará tras el Open de Australia? Lo más probable es que el suizo reaparezca en una de sus plazas predilectas: bien Rotterdam, bien Dubai. Sin embargo, Godsick no desveló ningún plan en concreto. "Esta próxima semana empezaremos a debatir sobre los torneos que comienzan a finales de febrero y a partir de ahí organizaremos un plan de juego completo para lo que resta de año". Así pues, estas palabras indican que la retirada no está de momento en sus planes: Federer simplemente necesita más tiempo para poner su rodilla al 100%.

La decisión viene motivada por las conversaciones del suizo con su preparador físico, Pierre Paganini, el hombre que le recuperó tras su primera grave lesión en 2016. En esta ocasión, Federer recibió una artroscopia en su rodilla derecha en febrero. Aquella operación se complicó y el suizo decidió volver a pasar de nuevo unos meses después por las agujas de un doctor, sin especificar en qué consistió esa nueva operación.

La segunda intervención fue según lo previsto, pero ahora el suizo ha decidido preservar y esperar unos meses más para volver a las pistas. Nos tocarán varias semanas más de espera hasta volver a ver a Roger en una cancha de tenis... pero más vale tarde que nunca, ya saben.