Alcaraz: "Aprendí mucho del entrenamiento con Federer en Wimbledon"

Carlos Alcaraz concedió una entrevista para analizar su gran momento de forma y confesó cuales son sus objetivos a largo plazo.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz concedió una entrevista a Tennis Majors para analizar su gran momento de forma y para confesar cuales son sus objetivos a corto y largo plazo. El murciano además habló del entrenamiento que tuvo con Roger Federer en Wimbledon del año pasado.

-Sensaciones durante esta pretemporada:

"Estoy muy satisfecho con la pretemporada que estoy haciendo. Estamos trabajando bastante duro en mi forma física y creo que poco a poco estoy notando esos cambios. Me noto un poco más fuerte y soy capaz de mantener mi mejor nivel durante un periodo de tiempo algo más prolongado. También hemos intentado entrenar un poco más en el saque, especialmente en el lanzamiento de la bola y en como controlar mejor la dirección del servicio".

-¿Cómo se define como tenista?

"Tengo un golpe de derecha muy bueno con el que tengo mucha confianza. Me considero un jugador agresivo ya que siempre busco aperturas para tomar la iniciativa en el punto. Me gusta también mucho rematar puntos en la red y mi objetivo no es otro que el de intentar ganar los puntos de la manera más rápida posible, intentando no repetir el mismo golpeo de manera consecutiva".

-Entrenamiento con grandes estrellas:

"Con Nadal aún no he entrenado, pero sí lo he hecho con Federer en Wimbledon del año pasado. Fue una experiencia única para mí, ya que aprendí mucho de ese día. Al principio estaba un poco nervioso ya que mucha gente nos estaba mirando, pero a medida que avanzaba el entrenamiento comencé a relajarme más y al final lo disfruté muchísimo. Además de Roger, también he entrenado alguna que otra vez con otros grandes tenistas como Dominic Thiem o Pablo Carreño".

-La importancia de Juan Carlos Ferrero:

"Estoy muy contento de estar trabajando con él porque en la cancha es un gran profesional. Es muy serio cuando tiene que serlo y cuando llega el momento de ponerse a trabajar. Fuera de la cancha es una gran persona, muy divertida y es alguien con el que puedo confiar. Ese equilibrio entre los dos es la razón por la que me encanta trabajar con él".

-Su sueño como tenista profesional:

"Mi sueño es ser algún día número uno del mundo y ganar un título de Grand Slam. Me encanta mucho Wimbledon y lo prefiero antes que Roland Garros. Aún no he jugado en el Open de Australia o en el US Open, pero estoy deseando de que llegue mi oportunidad para estrenarme en estos torneos. Este año alternaré algunos torneos Challenger con más torneos ATP".

Comentarios recientes