Kafelnikov: "Rublev es el tenista ruso más talentoso"

El ex número uno del mundo en el año 1999 analizó el gran momento de forma por el que está atravesando el tenis ruso en estos últimos años.

Evgeny Kafelnikov. Foto: Getty Images
Evgeny Kafelnikov. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov concedió unas palabras a Go Tennis para analizar el gran momento de forma por el que está atravesando el tenis ruso en estos últimos años, contando con hasta tres jugadores en el top 20. A pesar de esto, Kafelnikov reconoció cual de ellos es el más talentoso de todos. ¿Cuál será?

Uno de los jugadores revelación de este 2020 ha sido el ruso Andrey Rublev, que contra todo pronóstico se ha convertido en el jugador con más títulos esta temporada con cinco. Para Kafelnikov el actual número ocho del mundo es el mejor jugador de los tenistas rusos que hay actualmente en el panorama tenístico: "Creo que Rublev es el tenista más talentoso que hay de los jugadores rusos. Técnicamente está mejor equipado que el resto. Sus dos defectos son su saque y su condición física. Si consigue pulir esas cosas podrá pelear por cosas importantes. En cuanto a la velocidad de movimiento en la pista es uno de los mejores que hay. Creo que tiene muchas posibilidades de permanecer en el top ten mucho tiempo si continúa con esta buena dinámica".

Si Rublev es la nota positiva, Kafelnikov reconoció que Khachanov es el más débil de todos ellos: "Entre Rublev, Medvedev y Khachanov, este último es el más débil de los tres. Requiere aún mucho trabajo. Técnicamente no está tan equipado como los otros dos. Tiene algunos problemas con su drive, pero eso lo compensa con otros grandes golpes como el saque. Gracias principalmente a esto ha conseguido algunos éxitos en el circuito. Aún tiene mucho margen de mejora para pelear por ciertas cosas".

Para finalizar, el ex número uno del mundo hizo una valoración de Daniil Medvedev destacando sobre todo su tramo final de temporada, donde consiguió ganar en París y Londres: "Medvedev es único a su manera. Sabe cuales son sus virtudes y cuales sus defectos y el primer tramo de temporada no fue del todo bueno. Es un tenista que necesita de partidos para ir cogiendo su mejor nivel. Se parece un poco a mí en mi etapa como tenista profesional. El año pasado recuerdo que hizo una gira estadounidense y asiática increíble y decidió no jugar el torneo de Moscú. Después de eso comenzó a bajar sus prestaciones y se convirtió en un tenista mucho más vulnerable. Este año la situación ha sido totalmente opuesta. No ha tenido un buen inicio de año pero ha acabado de la mejor manera posible debido a la acumulación de partidos en pocos días", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes