Medvedev: "La decisión de aplazar el Open de Australia ha sido la correcta"

Daniil Medvedev hizo balance de una temporada que fue de menos a más y que concluyó con su título en la Nitto ATP Finals de Londres.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev concedió una entrevista a Sport Express para hacer balance de 2020, un año un tanto inusual para todos a causa de la pandemia por coronavirus pero en el que el moscovita acabó de la mejor manera posible, triunfando.

-El mejor partido que ha disputado en este 2020:

"Si tuviese que quedarme con alguno sería con la final de la Nitto ATP Finals de Londres ante Dominic Thiem. Jugué por uno de los títulos más importantes de mi carrera y el resultado fue espectacular".

-¿Por qué no jugó ningún partido de exhibición durante el parón tenístico?

"Fue por varias razones. Fue un periodo un tanto complicado para mí y para mi equipo, e intentamos planificar el calendario de la mejor manera posible. Decidimos cuando había que descansar y cuando había que entrenar. Para conseguir mi mejor nivel tenía que entrenar muy duro en el aspecto físico y mental. No estaba en forma en ese momento y por eso decidí no jugar, ya que no estaba listo".

-La pandemia por coronavirus, ¿una conspiración o realidad?

"Para nada es una consipiración. La situación en el mundo sigue siendo a día de hoy muy complicada. Muchas familias están sufriendo por este virus. Con suerte, esta pandemia será derrotada por los esfuerzos de todos".

-Todo un especialista en videojuegos:

"Cuando tenía 14-16 años y podía jugar a la Play Station durante mi tiempo libre, me consideraba un especialista. Ahora juego mucho menos, unas tres o cuatro veces por semana dependiendo de la situación y el tiempo libre que tengo. Ahora mismo no estoy al nivel que tenía antes. Suelo jugar muchas veces con mis amigos a juegos como el FIFA, FPL, Rainbow 6 y algo de Fortnite. Si no fuera por mi carrera de tenista, podría haber intentado convertirme en un gamer. Suena interesante".

-El cambio de fecha del Open de Australia:

"Hasta donde yo sé, Tennis Australia y ATP están trabajando juntas con la colaboración de las autoridades australianas, y esta era la única opción posible que tenía el torneo. Están haciendo todo lo posible para que el Open de Australia se juegue, lo cual no es fácil. Pienso que han tomado la decisión correcta".

-¿Necesita mejorar Medvedev su tenis en tierra batida?

"Esta temporada ha sido un tanto extraña. Jugué dos torneos complicados en Estados Unidos después de un descanso de casi medio año. Después de eso, tuve tres días de descanso y cuatro días para prepararme la temporada de tierra. Para algunos jugadores en los que la arcilla no es su superficie favorita no es suficiente. El año pasado, con una buena preparación mostré un buen nivel sobre tierra. Continuaremos trabajando con el equipo para mejorar".

-Mensaje para todos sus seguidores:

"Me gustaría desearle felices fiestas a todos los aficionados y por supuesto que tengan salud para el próximo año. No quería olvidarme de los médicos y resto de personal sanitario que han estado peleando desde primera línea contra el virus. Los héroes de este 2020 han sido ellos", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes