Greg Rusedski: "Murray ha tenido una carrera increíble"

El británico Greg Rusedski alabó la gran carrera de Andy Murray admitiendo que pasarán muchos años para que volvamos a ver a un jugador británico de su calibre.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico y actual comentarista en Amazon Prime, Greg Rusedski, concedió una entrevista a Sport Express donde analizó la figura de Andy Murray, al que cataloga como uno de los jugadores más espectaculares en estos últimos años. Rusedski cree que tendrá que pasar muchísimos años para que el tenis británico vuelva a contar con una estrella de ese calibre.

-Las opciones que tiene Andy Murray en el próximo torneo de Wimbledon:

"Es complicado que Andy pueda llegar a la segunda semana de Wimbledon. Él necesita ritmo competitivo para poder competir contra el resto de jugadores. Creo que tanto Dan Evans como Kyle Edmund tienen más opciones que él al estar sanos. Con la gran cantidad de cirugías que ha tenido Andy en estos últimos años, si consigue llegar a Wimbledon sano y jugar frente a todo el público británico ya sería todo un logro. Murray ya no tiene nada que demostrar a nadie y puede jugar cuando y donde quiera, pero no hay apenas opciones de que pueda llegar a las rondas finales de los Grand Slams y casi imposible el poder ganarlo".

-Dificultad de poder jugar al tenis con molestias físicas:

"Como he dicho antes, llegar a la segunda semana de un Grand Slam ya sería increíble, y poder hacerlo en Wimbledon sería aún más todavía. Creo que es lo que deseamos todos los fanáticos británicos. Yo comprendo a Andy. Yo en mi etapa como tenista también lo pasé muy mal con las lesiones y creo que él con los problemas de espalda y cadera ha sufrido muchísimo. No me quiero ni imaginar la gran cantidad de tiempo que tiene que estar pasando Murray con sus fisioterapeutas todos los días. Cuando más envejeces, más trabajo tienes que hacer para poder mantenerte en lo más alto".

-Enorme cantidad de logros que ha conseguido Murray en su carrera:

"Puedes revisar todo su historial y la verdad es que ha tenido una carrera increíble. Ha conseguido ganar dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, algo que por ejemplo otros tenistas como Federer no ha conseguido. También ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, el US Open, las ATP Finals. La final de 2016 en el O2 Arena de Londres ante Djokovic fue una auténtica locura. Probablemente fue el mejor partido que hemos tenido en esa pista en los últimos once años. Va a tener que pasar muchísimo tiempo para que volvamos a ver a un tenista británico conseguir lo que ha conseguido Murray en su carrera deportiva", concluyó.

Comentarios recientes