Kerber admite haber pensado en la retirada

La tenista alemana Angelique Kerber expresa sus dudas con respecto a la continuidad de su carrera después de todo lo que pasado.

Angelique Kerber. Foto: WTA
Angelique Kerber. Foto: WTA

Pasar la treintena, atravesar un par de temporadas alejada de la lucha por los grandes títulos y padecer una pandemia te hace replantearte los límites. No en vano la alemana Julia Goerges ha decidido colgar la raqueta esta temporada, un pensamiento que también se le ha pasado por la cabeza a su compatriota Angelique Kerber, exnúmero 1 del mundo y ganadora de tres Grand Slams.

En declaraciones a la agencia alemana 'DPA', la de Bremen ha explicado cómo tuvo la tentación de poner punto y final a su carrera, algo que ha logrado finalmente mantener apartado de su mente por un tiempo. "He decidido prepararme de la mejor forma posible y estoy deseando llegar a Australia, pero sí, los pensamientos de retirarse están ahí. Confío en mi corazón y en mis sensaciones, y mientras disfrute del tenis y pueda físicamente rendir bien, esto es lo que me encanta y lo que forma parte de mí".

Después de tres 'majors' y el número 1, Kerber dio un par de pasos atrás a partir de 2019, con lesiones y discontinuidad, sin poder recuperar aquel nivel con el que asombró al circuito femenino. Al borde de los 33 años, Angelique buscará una última intentona de levantar un gran trofeo.

"He dejado a un lado este pensamiento de poner fin a mi carrera, pero es difícil eliminarlo una vez que lo has pensado. El momento llegará, tal vez incluso pronto, o no, no lo sé. Tengo que ver cómo van las cosas, las restricciones, jugar sin aficionados, todo es extremo y me quita mucho de lo que disfruto de mi profesión. Lo noto. Tú entrenas y entrenas, y al final del día no está claro para lo que estás entrenando".

Un deseo para 2021: ¿completar el Grand Slam o los Juegos Olímpicos?

"Si pudiese elegir, me quedaría con un cuarto título de Grand Slam, en París. Haber ganado los cuatro grandes sería la guinda del pastel, pero me quedaría con cualquiera de los dos".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes