Ferrero: "El objetivo de Alcaraz en 2021 es llegar al top 50"

Juan Carlos Ferrero repasó en una entrevista toda la actualidad que le rodea y desveló cuales son los objetivos de Carlos Alcaraz para 2021.

Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images
Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images

El ex tenista español y actual entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, concedió una entrevista a Tennis Majors, donde habló de la gran proyección de su pupilo dentro del circuito tenístico y mojándose a la hora de hablar de objetivos de cara a 2021. Además, Ferrero desveló como ve la lucha por los grandes títulos para la próxima temporada.

-Rendimiento de Carlos Alcaraz la pasada temporada:

"Carlos es un chico bastante joven todavía y aún tiene muchas cosas que mejorar. Esta pretemporada estamos trabajando mucho el aspecto físico y el saque. Ya tiene muy buenos golpes y una gran mentalidad. Gran parte de su buen nivel esta pasada temporada ha estado en la gran mentalidad y en cómo ha disfrutado en los momentos más complicados del partido".

-¿A qué jugador se asemeja dentro del circuito?

"Desde que comenzamos a trabajar juntos, una de las cosas que he dicho siempre es que él es Carlos Alcaraz y las comparaciones no son muy buenas. Le gusta jugar de forma agresiva, y como dije, tiene la mentalidad adecuada para seguir progresando en este deporte. Necesita seguir mejorando en ciertos aspectos para ser comparado con los mejores jugadores del mundo".

-Objetivos de Carlos Alcaraz para 2021:

"Nuestro deseo y objetivo es intentar meternos dentro del top 50. De hecho, estamos trabajando duro en pretemporada para poder competir con los mejores y alcanzar dicho objetivo. Si sigue con el hambre que ha demostrado y somos capaces de ser regulares durante todo el año, creo que Carlos puede llegar al top 50".

-Nadal y Djokovic volverán a competir por los grandes títulos:

"Tanto Nole como Rafa nos han demostrado este año que todavía tienen la ambición y el cuerpo para poder competir por los títulos más importantes de nuestro deporte. Si ganan algunos títulos más de Grand Slam no sería una sorpresa ni mucho menos. Siento que en 2021 habrá otros favoritos y cada vez existirán más jugadores con posibilidades de ganar un torneo grande, pero Nole y Rafa estarán ahí".

-Top 5 a finales de 2021:

"Sinceramente, creo que puede ser muy parecido al de este año, pero pienso que las diferencias serán más reducidas entre todos los tenistas. No solo entre los cinco primeros, sino entre los que integran el top ten", concluyó.

Comentarios recientes