Cash: "Ganar a Nadal en Roland Garros es el mayor reto que pueda haber existido en la historia del deporte"

El exjugador australiano se deshace en elogios hacia Nadal, opina sobre la grandeza de todo el Big 3 y hace atrevidos pronósticos sobre el futuro del tenis.

Pat Cash habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Pat Cash habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Hay personas que disfrutan ofreciendo su punto de vista sobre el mundo que mejor conocen y una de ellas es Pat Cash. El australiano era controvertido en su etapa de jugador y sigue sin eludir los focos de atención mediática en la actualidad, dejando titulares en cada comparecencia ante los medios. En una interesante entrevista para tennisnet.com, el que fuera ganador de Wimbledon 1987 y número 4 del mundo, aborda aspectos muy relevantes acerca del Big 3 y el relevo generacional que se atisba con cada vez más nitidez, prestando especial atención a su profundo estupor e idolatría por la trayectoria de Rafael Nadal en Roland Garros y su idilio con la tierra batida.

"Rafa es, sencillamente, increíble. ¡Qué jugador! Yo creo que debemos asumir que jamás volveremos a ver algo parecido como Nadal en tierra batida. Imagina un equipo de fútbol que ganara siempre en su estadio, o un tipo que saliera vencedor todos los años en el Tour de Francia. Es que si hace 20 años alguien dice que va a llegar un tipo y va a ganar 13 veces Roland Garros, le hubieran metido en un manicomnio", comenta un Cash que tiene palabras de halago para todo el Big 3.

Y es que la regularidad de la que hacen gala y la ambición que siguen mostrando, es algo que fascina al aussie. "Es alucinante pensar que hemos visto coincidir en el tiempo a tres de los mejores de la historia. Estos tipos han ganado 57 Grand Slams entre los tres, es fascinante. Yo estaba orgulloso y satisfecho con mi carrera por haber ganado un Grand Slam y Copa Davis, y ves a estos hombres que no se contentan con tener 20 Grand Slam. Ninguno lo va a hacer. Parecen tener esa determinación mental para seguir y lo más impresionante es que son mejores cada año", asegura antes de abordar el idilio de Rafa con París desde otro prisma.

Pat Cash señala a tres jugadores con un carisma especial, más allá del Big 3

"Desde mi punto de vista, no puede haber un desafío mayor en la historia del deporte que ganar a Rafael Nadal en Roland Garros. No me puedo imaginar algo más difícil de hacer, en el pasado, presente o futuro", destacó un Pat Cash que también mira al futuro y señala algunos de los jugadores que más le gustan. "La gente quiere personalidades únicas, hombres que transmitan cosas con su juego y forma de ser. Stefanos Tsitsipas tiene un carisma especial, Dominic Thiem resulta emocionante de ver por cómo golpea a la bola y Denis Shapovalov conecta mucho con la gente", señaló el australiano.

Comentarios recientes