Arthur Fils, el prodigio del tenis francés que ha asombrado en la Orange Bowl

Profundizamos en la figura de un joven que con tan solo 16 años ha sido capaz de ganar la Orange Bowl sub-18 y ofrece sensaciones tenísticas sobresalientes.

Arthur Fils, campeón Orange Bowl 2020. Foto: tennismajors.com
Arthur Fils, campeón Orange Bowl 2020. Foto: tennismajors.com

Echar un vistazo al palmarés de la Orange Bowl supone un motivo de ilusión para cualquier aficionado al tenis. Pocas competiciones hay en el mundo del tenis que sean un mejor referente para conocer las estrellas del futuro que se avecinan y discernir qué grandes talentos se están forjando. Arthur Fils ha sido el joven que ha inscrito su nombre en una prestigiosa lista donde se encuentran jugadores tan ilustres como Björn Borg, Jim Courier, Albert Costa, Andy Roddick y, por supuesto Roger Federer. La exigencia que entraña un evento donde se juntan los mejores jugadores jóvenes de todo el planeta supone una clara demostración de los que están llamados a algo grande y, a tenor del juego y las palabras de Fils en TennisActu, el tenis galo tiene motivos para ilusionarse.

Ya en años anteriores encontraron esperanzas en Harold Mayot, Arthur Cazaux y Hugo Gaston (ganador en esta categoría en 2017) y ahora el bueno de Arthur vuelve a hacer salivar a una Federación Francesa de Tenis ávida por encontrar estrellas. "Estuve dos semanas en Florida aclimatándome a las condiciones. Llegué con confianza, pero el punto de inflexión fue salvar un punto de partido en el primer encuentro", asevera un hombre que con tan solo 16 años ha sido capaz de vencer a jugadores algo mayores y que es el 44 del mundo en el ranking mundial junior. "Mi objetivo para el 2021 es ganar un Grand Slam Junior", asevera un hombre cuyo máximo referente es Roger Federer.

"Me encanta la manera en que golpea a la pelota y es un honor tremendo ganar un torneo que él también se adjudicó (lo hizo con 17 años en 1998). También me encanta Nadal y su espíritu de lucha. En todo caso, ganar esto no es garantía de que vaya a tener éxito como profesional. También hay muchos tenistas que brillaron como juniors y luego no hicieron nada relevante. Debo mantenerme concentrado y seguir trabajando muy duro y con humildad", aseguró un Fils que pretende disputar algún torneo profesional durante la próxima temporada.

Arthur Fils prefiere ganar el Open de Australia a Roland Garros

Su pasión por el tenis es indudable y está dedicado en cuerpo y alma a este deporte. "El nivel de entrenamientos ya no me permite ir al instituto, así que estoy tomando clases de manera telemática y con un profesor particular. Llevo un año en el Centro Nacional de Entrenamiento (París)", desvela antes de analizarse a sí mismo y sus anhelos. "Soy un jugador bastante agresivo con mi drive, suelo invertirme para dominar con ese golpe. A corto plazo mi objetivo es ganar algún torneo ITF en 2021, mientras que mi gran sueño es ganar el Open de Australia y ser número 1 del mundo. Obviamente triunfar en Roland Garros sería especial, pero desde niño mi Grand Slam favorito es el que se juega en Melbourne", declara un Arthur Fils al que habrá que seguir de cerca la próxima temporada.

Comentarios recientes