Cervara: "Tuve una charla muy profunda con Medvedev tras el torneo de Viena"

Gilles Cervara reconoce que tuvo una conversación muy profunda con Daniil Medvedev después del torneo de Viena viendo sus mediocres resultados.

Gilles Cervara. Foto: Getty Images
Gilles Cervara. Foto: Getty Images

El entrenador de Daniil Medvedev, Gilles Cervara, concedió una entrevista a Tennis Now donde habló del gran año de su jugador que acabó la temporada de la mejor manera posible: ganando los títulos en París y Londres. El francés reconoce que una conversación con Medvedev después del torneo de Viena marcó un antes y un después en la temporada.

-Objetivos para Daniil Medvedev en 2021:

"Lo que ha conseguido Daniil en estos últimos meses demuestra que puede ir más allá y conseguir grandes cosas en este deporte. Sé que el camino será largo y sinuoso, pero con la forma en la que jugó París y Londres demuestra de que tiene tenis de sobra para conseguir muy buenos resultados. Nuestro gran objetivo es vencer a jugadores top five y top ten en las últimas rondas de los Grand Slams. Pienso que Daniil puede ganar su primer torneo grande".

-Cervara reconoce que tuvo una charla con Medvedev antes del Masters 1000 de París-Bercy:

"Tuvimos una charla muy profunda, ya que 2020 no estaba siendo un buen año. Creo que esa conversación que tuvimos marcó un antes y un después. Antes de jugar el torneo de París no había conseguido buenos resultados y su comportamiento en pista no era del todo bueno. No tenía la actitud que se le exige a un futuro campeón de Grand Slam. Después de su participación en Viena hablamos y le dije ciertas cosas. Pienso que se lo conté en el momento adecuado, ya que antes quizás no me hubiese escuchado. El objetivo de esa charla fue cambiar la dirección en la que nos dirigíamos y como refleja los últimos resultados, ha servido para algo".

-El tenista ruso ha cambiado varias cosas en juego para llegar al éxito:

"Daniil ha demostrado que es capaz de agregar cosas nuevas y variar un poco más su juego. Él se ha caracterizado por ser un jugador muy sólido desde el fondo de la pista. A pesar de ello, él ha conseguido mejorar en el resto, en su juego de red y en su desplazamiento en la pista. Si a todo esto le sumas que su juego es aún más consistente hace que tenga muchas opciones de pelear por ganar cada partido que dispute", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes