Los 10 artículos más leídos en Punto de Break en este 2020

Descubrimos cuáles han sido las 10 noticias más leídas de este 2020 en nuestra web. El tenis siguió dando mucho de qué hablar.

Los 10 artículos más leídos en Punto de Break en este 2020
Los 10 artículos más leídos en Punto de Break en este 2020

El año pasado hablábamos de 2019 como el mejor año de la historia de esta web en cuanto a número de visitas, rozando los 29 millones en total. En este 2020, a pesar de haber sufrido el golpe del Covid-19 con tres meses muy duros en cuanto a contenido, podemos decir orgullosos que hemos vuelto a batir nuestro récord de visitas, superando ampliamente los 31 millones en total tras un final de temporada absolutamente sorprendente en cuanto a recepción de visitantes.

En Punto de Break solemos bailar entre los 2 y 3 millones de visitas al mes, dependiendo cuál sea, y durante la pandemia, apenas superamos el millón cada uno de los tres meses que duró (marzo, abril y mayo), pero tras el regreso del tenis, el bombazo fue tal que llegamos a superar los 6.2 millones de visitas en octubre, en el que ha sido nuestro récord histórico en un solo mes.

En un trabajo diario, de lunes a domingo, cubriendo prácticamente toda la actualidad tenística de cada torneo, el equipo de Punto de Break lo ha dado todo para que cada lector se mantenga informado de todo lo que pasa en el mundo del tenis. Ese es precisamente nuestro principal objetivo, informar de todo lo que ocurra y crear contenido de interés para todos. Además, el pasado verano lanzamos nuestros canales de Youtube y Twitch, llegando a los 4000 suscriptores en apenas unos meses.

A continuación, os mostramos la lista de los 10 artículos más leídos del año en Punto de Break, obviando los directos y análisis de cuadros o partidos.

1 – Manifestación en Suiza contra Roger Federer

Manifestación en Suiza en contra de Roger Federer

Manifestación en Suiza en contra de Roger Federer

Seguir leyendo

Cientos de personas salieron a la calle en Suiza para protestar por la colaboración de su estrella con Credit Suisse, empresa que se conoció que financiaba el desarrollo de campos de petróleo en zonas del Amazonas.

2 – Ivan Lendl: “Nadal hubiera sido mi rival más difícil de enfrentar”

Lendl:

Lendl: "Nadal hubiera sido mi rival más difícil de enfrentar"

El checo revela lo complicado que le hubiera resultado jugar contra Nadal, por la condición de zurdo y la potencia del  nº2 del mundo.

Seguir leyendo

El mítico tenista checo habló en una entrevista sobre lo difícil que le habría sido enfrentarse al jugador español.

3 – El firme comunicado de la USTA y la multa astronómica que le espera a Djokovic

El firme comunicado de la USTA y la multa astronómica que le espera a Djokovic

El firme comunicado de la USTA y la multa astronómica que le espera a Djokovic

Seguir leyendo

Lo ocurrido en el US Open con la descalificación de Djokovic dio mucho de qué hablar. Tal fue así que el comunicado de la USTA sobre lo ocurrido se cuela en el podio de nuestra Ranking anual.

4 – La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal

La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal

La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal

El serbio fue cuestionado sobre si ya sería imposible alcanzar a Roger y Rafa en número de Grand Slams. Su respuesta es sencillamente genial.

Seguir leyendo

Después de caer eliminado en la final de Roland Garros, Nole vio cómo Nadal se alejaba un poco más en cuanto a número de Grand Slams y perdía una oportunidad de oro de acercarse a Federer. Hablando para la prensa serbia, Nole dio una respuesta genial sobre si se le había ido el tren para alcanzar a sus máximos rivales.

5 – Thiem desvela lo que le dijo a Schwartzman al término de su partido en Roland Garros

Thiem desvela lo que dijo a Schwartzman al término del partido

Thiem desvela lo que dijo a Schwartzman al término del partido

Seguir leyendo

Fue sin duda uno de los encuentros de este 2020. Schwartzman se metió en semifinales de Roland Garros en un partido brutal ante Thiem y ambos tuvieron una pequeña charla en la red al acabar. El austriaco contó lo que le dijo en ese momento al argentino.

6 – El flaco favor que le hizo Ivanisevic a Djokovic

Goran Ivanisevic y su flaco favor a un Djokovic receloso de una parte de su entorno

Goran Ivanisevic y su flaco favor a un Djokovic receloso de una parte de su entorno

Reflexionamos sobre las consecuencias de las desafortunadas palabras del croata, que pueden perjudicar sobremanera a un Djokovic cuya imagen pierde enteros.

Seguir leyendo

Nuestra reflexión acerca de las desafortunadas palabras de Ivanisevic antes de la final de Roland Garros se meten en el Top 10 del año. Aquello que dijo Goran terminó dando la vuelta al mundo.

7 – Gilles Simon y las acusaciones de dopaje sobre Rafa Nadal

"Se difundieron rumores de dopaje en torno a Nadal porque no soportaban que fuera mejor que Federer"

Lo dice Gilles Simon en su nuevo libro, donde dedica un apartado a denunciar el trato injusto que se le dio al español desde algunos sectores.

Seguir leyendo

El francés, aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro, comentó que en Francia lanzaron rumores de dopaje sobre Nadal porque no podían soportar que fuera mejor que Federer.

8 – Vajda felicita a Nadal pero destaca que Djokovic sigue siendo el mejor

A pesar de la dura derrota de Nole en París ante Nadal, Marian Vajda destacó el nivel de su pupilo y aseguró que seguía viendo a Djokovic superando a todos en número de Grand Slams.

9 – Becker habla sobre la final de Roland Garros entre Djokovic y Nadal

Becker:

Becker: "Fue muy doloroso ver a Djokovic perder de esa manera ante Nadal"

Seguir leyendo

“Doloroso”. Así definió el alemán cómo vió él la derrota del que fuera su jugador ante Nada en la final de París el pasado mes de octubre.

10 - ¿Hizo trampas Millman en su partido ante Federer?

El partido de Roger ante Millman en Australia dio mucho de qué hablar y no solo por haber levantado un 4-8 en contra en el supertiebreak sino por unas imágenes que se filtraron donde el australiano aparecía mojando las pelotas en sudor antes de sacar, intentando sacar provecho de eso.

Muchas gracias a todos por la confianza en Punto de Break para informaros sobre tenis y esperamos que en 2021 volvamos a tener buenas noticias como esta. También, agradecer la labor del equipo, que ha mantenido activa la web incluso en esos tres meses de pandemia donde las noticias brillaban por su ausencia y aún así, cada día intentábamos traer contenido de interés para todos. Felices fiestas a todos y nos seguimos leyendo (y viendo) en 2021.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes