Calendario WTA 2021

Muchos cambios en el calendario WTA para un 2021 que está provocando muchos cambios de fechas en distintos torneos debido a la pandemia de Covid.

Melbourne acogerá dos torneos WTA previos al Open de Australia. Fuente: Getty
Melbourne acogerá dos torneos WTA previos al Open de Australia. Fuente: Getty

2021 es un año complicado en lo que a calendarios se refiere dentro del mundo del tenis. La pandemia de Covid ha hecho que las principales organizaciones de este deporte hayan tenido que hacer malabares junto con muchos de los torneos para cuadrar fechas y evitar que el impacto del virus sea el menor posible para eventos y tenistas. De esta forma, la WTA, no ha querido pillarse los dedos y en esta temporada ha ido destapando su calendario WTA de manera gradual y yendo prácticamente mes a mes.

Lamentablemente, el cambio de fechas del Open de Australia, pasándose a disputar en el mes de febrero, se llevó por delante el torneo de Indian Wells. Es el segundo año consecutivo que el denominado mejor torneo del circuito no se puede disputar. En esta ocasión, pese a no jugarse en marzo, existen ciertas esperanzas de que en septiembre, tras el US Open, los organizadores puedan acoger este torneo. Habrá que esperar para ver si Indian Wells se disputa o no en este 2021.

La WTA anunció así un primer calendario hasta el primer trimestre de 2021, y luego, otro provisional hasta el mes de julio, justo al término de Wimbledon. De esta forma, están presentes los nuevos torneos WTA 1000 como Miami, Madrid y Roma, así como dos nuevos torneos, el WTA 500 de Melbourne, tras el Open de Australia, y el WTA 250 de Colonia, la tercera semana de mayo, justo antes de Roland Garros.

El segundo Grand Slam de la temporada retrasó una semana su inicio para intentar traer público a sus gradas. De esta forma, se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, comiéndose una semana de la gira de hierba, coincidiendo la última semana de competición en París con los torneos de Nottingham y S’Hertogenbosch. Luego, quedarán solo dos semanas para Wimbledon, con los torneos de Berlín, Birmingham, Bad Homburg y Eastbourne como antesala del tercer grande del año.

Habrá cuatro nuevos torneos, uno de ellos en España

La WTA ha confirmado ya también el calendario de la segunda mitad de temporada, incorporando cuatro nuevos torneos que se celebrarán en Portoroz (Eslovenia), Chicago (EEUU), Courmayeur (Italia) y Tenerife (España), siendo todos ellos WTA 250 salvo el de Chicago, que será WTA 500. Lo único que queda pendiente es conocer si se disputarán las WTA Finals 2021, suspendidas ya la pasada temporada por el coronavirus, y en tal caso, en qué semanas se jugarían.

Comentarios recientes