Feliciano: "Fue muy triste anunciar la cancelación del Mutua Madrid Open"

El tenista toledano repasó toda la actualidad tenística y explicó cuales fueron sus sensaciones después de proclamarse campeón de la Copa Davis en 2019.

Feliciano López. Foto: Getty Images
Feliciano López. Foto: Getty Images

El tenista español Feliciano López, concedió una entrevista a Corriere della Sera donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis y comentó lo importante que fue para él poder proclamarse campeón en la pasada edición de la Copa Davis en Madrid.

-Año complicado a causa del coronavirus que obligó a suspender muchísimos torneos, entre ellos el Mutua Madrid Open:

"Ha sido un año muy malo a causa de la pandemia, pero hay que aceptar la realidad. La gran mayoría de torneos han sido cancelados. Fue muy triste tener que anunciar la suspensión del Mutua Madrid Open, pero no teníamos otras opciones. Este año no solo ha sido malo para el tenis, sino para todas las personas. Como director del torneo he tenido la oportunidad de ver las consecuencias económicas que puede llegar a provocar esta pandemia. Soy consciente de que los torneos necesitan la ayuda de patrocinadores. Los gobiernos están gastando todo en ayudar a los que más dificultades tienen", afirmó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

-Sinner y Alcaraz son dos de los jugadores con más proyección dentro del circuito:

"He visto a Sinner muchas veces y creo que es un jugador con un potencial tremendo. Es increíble que tenga ese nivel tenístico para la edad que tiene. Creo que será uno de los tenistas más grandes de la próxima generación. Tampoco me puedo olvidar de Carlos Alcaraz, que entrena en la Academia Juan Carlos Ferrero y que también ha tenido un año espectacular. Creo que ambos estarán representando a sus respectivos países en la Copa Davis".

-La Copa Davis ganada el año pasado en Madrid:

"Ese triunfo fue muy especial para mi y para todos nosotros. Me sentí muy honrado de estar en el equipo a mis 38 años y poder ayudar a mis compañeros en la conquista del título. Además el hacerlo en Madrid, en una pista que conozco muy bien fue espléndido. Además, días antes vivimos una situación muy triste y difícil de aceptar como fue la muerte del padre de Bautista. Fue increíble cómo volvió después del funeral y aún así fue a jugar la final y conseguir el triunfo ante Aliassime".

-Nuevo formato de Copa Davis:

"Creo firmemente en este nuevo formato. Cuando hicieron el anuncio pensé que era lo mejor que podían hacer. Creo que la Copa Davis necesitaba que los partidos fueran al mejor de tres sets. Obviamente hay cosas que se pueden mejorar y estoy seguro de que están trabajando en ellas. Sigo pensando que fue un grandísimo éxito la pasada edición y espero que este formato siga muchos años más".

-Objetivos de cara a este 2021:

"No tenemos aún calendario para la próxima temporada. Estamos intentando centrarnos en jugar lo máximo posible", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes