Delray Beach será el primer torneo del circuito ATP en 2021

El torneo celebrado en Florida cambiará sus fechas y será la primera parada del próximo calendario. Comenzará la semana del 4 de enero.

Delray Beach. Fuente: Getty
Delray Beach. Fuente: Getty

Aún faltan días para que todo lo relativo al calendario definitivo del circuito 2021 termine por esclarecerse, pero parece que llega el primer rayo de esperanza para muchos de los jugadores. El primer torneo ATP de la temporada 2021 será... Delray Beach. El propio torneo lo publicó en su Twitter, pero borró el tuit para esperar a que sea la ATP quien lo confirme oficialmente. Eso sí: la luz verde está dada y el torneo situado en Florida servirá para inaugurar una temporada que se presenta ciertamente caótica.

Todos los esquemas que tuviésemos en nuestra cabeza muy probablemente se hayan desarmado con este anuncio. Pocos aficionados podían esperar que fuese Delray Beach la plaza que de el pistoletazo de salida al 2021. Sí que es verdad que su fecha habitual puede entrar en conflicto con el Open de Australia y su retraso en las fechas, pero la más que posible suspensión de Indian Wells aportaría a todos estos torneos tiempo y espacio para respirar. Eso sí, los estadounidenses lo tienen muy claro: ellos no van a esperar a nadie y serán los primeros en abrir sus puertas.

En un país que cada vez vuelve a presentar más casos de coronavirus (la razón por la cual todo apunta a la cancelación de Indian Wells), el ATP 250 ha tomado una decisión valiente. ¿Hasta qué punto les beneficiará? Esto es algo totalmente incierto. Las fechas oficiales anunciadas por el torneo son del 4 al 13 de enero, un evento de 9 días que dedicaría dos de ellos a hacer una exhibición con leyendas. Este minitorneo es algo recurrente en Delray Beach, con lo cual el torneo ATP seguiría siendo de una semana.

El viaje de Estados Unidos a Australia es bastante largo, pero los jugadores tendrían tiempo para llegar en la fecha habilitada por el gobierno oceánico. Recordemos que todos los jugadores deben estar en suelo australiano entre el 15 y el 17 de enero para empezar inmediatamente con una cuarentena que se alargará hasta el 31 de enero. Así pues, el torneo floridano daría tiempo de sobra (hasta cuatro días) para que su campeón y finalista llegasen a Australia a tiempo.

Algunas informaciones también apuntan a que esperan contar con hasta un 30% del aforo total, algo que, según la experiencia de la temporada pasada, no se sabrá hasta prácticamente los días antes del inicio del torneo. De igual modo, por fin podemos apuntar una cita en un 2021 que, de momento, solo nos está dejando una nube negra de dudas. Delray Beach dirá presente, y ahí estaremos nosotros para contarlo.

Comentarios recientes