Bajin reconoce haber rechazado ofertas para entrenar a jugadores ATP

Sascha Bajin reconoció en una entrevista haber recibido ofertas muy atractivas para poder entrenar a algún jugador del circuito masculino.

Sascha Bajin. Foto: Getty Images
Sascha Bajin. Foto: Getty Images

Sascha Bajin es para muchos uno de los entrenadores más reconocidos en el panorama tenístico mundial, gracias sobre todo por colaborar con jugadoras de la talla de Caroline Wozniacki, Naomi Osaka o Dayana Yastremska. Hace unas semanas se hizo oficial que en 2021 trabajará con la checa Karolina Pliskova, con el objetivo de que la ex número uno del mundo pueda sumar su primer Grand Slam. Bajin habló de toda la actualidad que le rodea en una entrevista con TennisNet.

-¿Cómo se encuentra tras estos duros meses de pandemia?

"Actualmente me encuentro en Marbella y estoy bien físicamente. La semana pasada estuve enfermo y tuve muchos dolores estomacales. No tuve fiebre, pero si tenía náuseas y vómitos. Me hicieron la prueba del COVID-19 y mi resultado fue negativo. Probablemente se tratara de un virus gastrointestinal. Ahora ya estoy recuperado y me encuentro muy bien".

-Su unión con la checa Karolina Pliskova:

"Estuve en contacto con su esposo Michal, que es algo así como el mánager de Karolina. Después de que terminara mi colaboración con Yastremska en el US Open, él se acercó a mí y me lo comentó. Estuvimos hablando algunas veces por FaceTime ya que yo estaba en Estados Unidos en esos momentos. Pliskova y yo ya nos conocemos del circuito, aunque es cierto que no hemos hablado mucho. Decidí no aceptar de inmediato el cargo y esperar a que la temporada terminara. Tengo que encontrar el sentido para el cual yo decida aceptar un trabajo. Me alegré mucho cuando me enteré que una jugadora de la talla de Pliskova quisiera que yo estuviera en su equipo. Me siento muy honrado y agradecido por esta oportunidad".

-A Pliskova le queda aún la espina de no haber ganado nunca un Grand Slam:

"No creo que haya ningún secreto para poder ganar un Grand Slam. Ella ha sido número uno del mundo, ha ganado muchos torneos y ha vencido a la gran mayoría de jugadoras del circuito. Debe ser algún tipo de barrera mental lo que le impide conseguir ganar su primer torneo grande. Espero poderle ayudar en esto. El objetivo que me he propuesto con ella es precisamente el ganar su primer major. Opciones tiene".

-Rechazó otras ofertas antes de aceptar la de Pliskova:

"Hubo muchas ofertas tanto de jugadores como de jugadoras. No quiero dar nombres, pero alguna oferta de tenistas ATP fueron realmente atractivas. Una de las cosas que me echan para atrás del circuito masculino es que es muy complicado llegar a la cima porque siempre son los mismos jugadores los que están arriba y comparten los mejores títulos del circuito. Sin embargo, en las mujeres es todo lo contrario. Me encantaría que Karolina consiguiera ganar su primer Grand Slam conmigo".

-Fin a su relación profesional con Dayana Yastremska:

"Nuestro año no fue malo. Jugó su primera final WTA en Adelaida, venciendo a jugadoras de la talla de Kerber, Vekic, Sabalenka o Babos. Fue un resultado increíblemente bueno para nosotros. Luego llegó el coronavirus y cambió todo. No la vi en seis meses y fue difícil el poder trabajar juntos después de tantos meses separados. Soy un entrenador que le gusta estar con su jugadora todo el año y no como hacen muchos chicos en el circuito de estar 25 semanas al año solamente. Quiero asumir el 100% de la responsabilidad, independientemente de si las cosas van bien o mal".

-Mosqueo de Yastremska después de un mensaje de Bajin a Osaka en Cincinnati:

"Muchos hablaron de este tema. No quiero hablar mucho del tema, ya que no merece la pena ni mencionarlo. Quizás Dayana se molestara un poco por el hecho de felicitar a Naomi (su rival ese día) delante de todo el mundo. Pero siempre hago eso. Me gusta felicitar al tenista que ganó, pero quizás le molestase un poco más al ver que yo trabajé con Naomi. A pesar de lo que dicen la gente, ese no fue el motivo por el cual decidimos separar nuestros caminos. Simplemente se debió a que ella veía unas cosas y yo veía otras totalmente diferentes", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes