Ganar más veces a un top-10 sin haberlo sido nunca

Estos son los jugadores que más victorias ante top-10 han cosechado en su carrera sin haberlo sido nunca. Entre ellos, Feliciano López.

Nick Kyrgios y Feliciano López. Foto: Getty
Nick Kyrgios y Feliciano López. Foto: Getty

Una buena manera de identificar un talento singular, aunque no signifique ser un tenista completo y consistente, es comprobar cómo se comporta ante tenistas de rango superior, con los que puede crecerse o incomodarles por disponer de un tenis complejo, afilado o particular. Y es una pregunta que ha tratado de contestar 'Mister Only Tennis', una cuenta que comparte fantásticas estadísticas del tenis mundial.

En una de las más recientes, aparecía un listado de nombres, retirados y en activo, que por un lado nunca han logrado meterse en el top-10, pero que sí han conseguido hacerse grandes una vez se medían con el top-10 hasta sumar numerosas victorias ante alguno de los diez mejores tenistas del mundo. Entre los más recientes, es claro el caso de Nick Kyrgios, cuyo talento le ha servido para motivarse e inclinar una o varias veces a los mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, lejos aún del record ante el top-10 de Nick, lidera esta clasificación un mito de las pistas. El francés Fabrice Santoro, cuya mejor clasificación fue ser número 17, y uno de los jugadores con mejor mano de la historia, heterodoxo en sus formas por jugar todo a dos manos, con muchísimo efecto cortado y una sensación de improvisación que en sus mejores días podía inquietar a cualquiera.

El galo se fue hasta las 40 victorias en toda su carrera ante top-10, un registro que podría igualar o superar Feliciano López. El español, número 12 del mundo en su mejor momento, le sigue con 38 y se sitúa a dos triunfos de Fabrice, con victorias recientes ante Nadal, y con un juego diferente al más habitual que, en pistas duras y sobre todo en hierba, lo han convertido en un jugador a evitar en primeras rondas.

Más atrás aparece el eslovaco Dominik Hrbaty, con 32 victorias ante el top-10, y después cuatro jugadores en activo: Philipp Kohlschreiber, Sam Querrey, Ivo Karlovic y Nick Kyrgios, los tres últimos dueños de un grandísimo servicio con el que imponer su ritmo de partido. Los cuatro además, al igual que Feliciano López, parecen tener difícil, por unas cosas u otras, el acceso al top-10.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes