Roger Federer y su sueño de ganar el oro olímpico en Tokio

Roger Federer ha vuelto a confesar en una entrevista que uno de sus grandes objetivos para 2021 será el poder ganar la medalla de oro en Tokio.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

A sus 39 años de edad, a Roger Federer no se le agota el apetito competitivo ni mucho menos. Después de un 2020 para olvidar donde tan solo ha podido jugar un torneo oficial, el suizo ya está poniendose a tono para su regreso a las canchas. En numerosas entrevistas, Federer ha reconocido que aún disfruta de cada partido, de cada entrenamiento, y de cada viaje que hace por todo el mundo junto al resto de su familia. No hay dudas en afirmar que el objetivo número uno del helvético es el poder ganar al menos un título más de Grand Slam y romper la igualdad con Rafael Nadal. Además de esta prioridad, Roger tiene algo en mente: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que al 20 veces ganador de Grand Slam le seduce la idea de regresar a una cita olímpica después de haberse perdido por lesión la de 2016 en Río de Janeiro.

Federer no ha jugado ningún partido de Copa Davis durante el último ciclo olímpico y debería haberlo hecho al menos tres veces viendo las normas. De esta manera, Roger solo podría disputar el torneo a partir de una invitación. Para que un jugador recibe esta "wildcard" debe presentar un brillante currículum en la máxima competición por países. Como todo el mundo sabe, Federer fue campeón de la Copa Davis en el año 2014 y ha participado en 27 eliminatorias con su selección, con un registro de 52 victorias y 18 derrotas. Es imposible que la ITF no rechazara la petición de una de las grandes leyendas de este deporte, que en Tokio intentará cerrar un ciclo.

Así mismo lo ha declarado él en las últimas horas en una televisión japonesa: "Uno de mis planes para este 2021 es el poder jugar los Juegos Olímpicos. Es sin duda uno de mis grandes objetivos esta temporada. Espero con muchas ansías que llegue ya ese día. A Mirka le gusta mucho el país y su cultura, y mis hijos hablan muchas veces de Japón. Estoy muy sorprendido de ver como a mi familia le encantó este país en tan pocos días".

Su primera comparecencia en unos Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000, cuando quedó en cuarta posición. Cuatro años más tarde, en Atenas, llegaba con la vitola de máximo favorito, pero Berdych le apartó en segunda ronda. En Pekín 2008 fue James Blake su verdugo, derrotándole en los cuartos de final, aunque al menos supo lo que es ganar el oro en la modalidad de dobles junto a Stan Wawrinka. Parecía que en Londres 2012 sería al fin su año, al jugarse el torneo sobre hierba, pero en la final Andy Murray le derrotó. De esta manera, Roger Federer buscará en Tokio 2021 cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible: con el oro olímpicos en individuales.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes