WTA: Los mejores partidos de la temporada en 2020

Rememoramos los partidos más destacados del 2020 en el circuito WTA, tanto por su calidad como en la relevancia que cogió al vencer en ese partido.

Carlos Molins | 5 Dec 2020 | 14.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Garbiñe Muguruza y Simona Halep. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza y Simona Halep. Foto: Getty Images

Como es habitual a estas alturas del año, merece la pena echar la vista atrás y recordar los encuentros que han marcado esta complicada temporada. El 2020 será recordado como el año del coronavirus, pandemia que obligó a parar el tenis durante varios meses y obligando que torneos como Wimbledon o la WTA Finals no se llegaran a celebrar. A pesar de esta desgracia, hemos visto algunos buenos encuentros de tenis. Fueron muchos los partidos que los grandes aficionados recordarán, por lo que hemos seleccionado nueve especialmente relevantes, por su calidad, igualdad, intensidad, pero también por el significado que tuvieron en el devenir de la temporada. Quedan en el tintero muchos otros, pero estos son los mejores partidos del circuito WTA en 2020 para Punto de Break. ¡Allá vamos!

1º) Garbiñe Muguruza vs Simona Halep en las semifinales del Open de Australia: 7-6 (8) y 7-5

El partido del año para muchos. Bajo un sol abrasador, Simona Halep partía como la gran favorita para el partido, pero en un visto y no visto presenció la mejor versión de Garbiñe Muguruza. Fue un duelo a tumba abierta entre dos de las tenistas más completas en el panorama tenístico. El partido lo tuvo prácticamente todo: intensidad, cambios de altura, velocidad en la bola, ángulos imposibles, subidas a la red... Definido por pequeños detalles, este maratón le afectó a Muguruza de cara a la final, donde no llegó con la frescura necesaria para un partido también largo ante Sofia Kenin.

2º) Victoria Azarenka vs Serena Williams en las semifinales del US Open: 1-6, 6-3 y 6-3

Demostración de poderío de la jugadora bielorrusa ante una Serena que se percató de que iba a ser muy complicado ganar a una Azarenka que venía muy convencida de que estaba ante el gran momento de poder pelear por un nuevo Grand Slam. La estadounidense asumiría con el paso de los minutos que si no está al 100% sería inviable el poder plantarle cara a jugadoras de la talla de Azarenka, que cuajó un partido sublime y no se vino abajo tras su pésimo inicio de partido.

3º) Naomi Osaka vs Jennifer Brady en las semifinales del US Open: 7-6 (1), 3-6 y 6-3

Si la semifinal entre Azarenka y Serena fue increíble, la otra que enfrentaron Naomi Osaka y Jennifer Brady no se queda atrás ni mucho menos. La japonesa vivió un verano grande, transmitiendo buenas sensaciones con un tenis incisivo y tremendamente preciso. La velocidad de la bola que llegó a alcanzar la jugadora nipona la hacía clara candidata a ganar en Flushing Meadows, pero en su camino se cruzó Jennifer Brady, la gran revelación del torneo que con un fantástico tenis puso en serios aprietos a la ex número uno del mundo. Finalmente la experiencia de Naomi en este tipo de partidos fue clave para el devenir del encuentro.

4º) Johanna Konta vs Anastasia Potapova en los cuartos de final del WTA International de Monterrey: 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (7)

No será el mejor partido de todos, pero no cabe duda de que es el más emocionante que hemos tenido en este 2020. La tenista británica Johanna Konta conseguía sacar adelante un duro compromiso ante una de las jóvenes promesas del panorama tenístico. Potapova estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas del torneo, y es que estuvo 5-2 arriba en el tercer set, e incluso llegó a disponer hasta de dos bolas de partido. Aún así, Konta sacó adelante el partido gracias a su carácter y sobre todo buen hacer en los momentos cumbre. La británica no se vino abajo y peleó cada bola como si fuese la última. Importancia del aspecto mental para una tenista.

5º) Simona Halep vs Ons Jabeur en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái: 1-6, 6-2 y 7-6 (7)

La exigencia física y mental de este partido ha sido fundamental para que se sitúe en la mitad de este ranking. Y es que tanto Simona Halep como Ons Jabeur se midieron en un duelo vibrante con tintes épicos que terminó llevándose la jugadora rumana por pequeños detalles. Fue un precioso duelo de estilos, con alternancias constantes en el marcador y con un nivel de juego sensacional. Si esto fuese poco, Halep llegó hasta salvar una bola de partido en el tiebreak, para darle más emoción a este encuentro que sin duda fue el más destacado del torneo.

6º) Karolina Pliskova vs Naomi Osaka en las semifinales del WTA Premier de Brisbane: 6-7 (10), 7-6 (3) y 6-2

Fantástica remontada de la que a la postre, se convertiría en la campeona del torneo. Karolina Pliskova sudó de lo lindo para encontrar golpes ganadores ante una Osaka que lo dio todo en la pista y que vendió muy cara su piel. Duelo de estilos en el que la perseverancia y buen estado de la jugadora checa acabaron imponiéndose en este fantástico duelo entre dos de las mejores jugadoras del circuito.

7º) Garbiñe Muguruza vs Victoria Azarenka en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma: 3-6, 6-3 y 6-4

Otro de esos partidos que encandilan a cualquiera que tenga el placer de poder presenciarlo. Dos de las jugadoras con más fortaleza de piernas entablaron virtuosos intercambios desde el fondo de la pista en los que hubo constantes alternativas y recuperaciones milagrosas. La española cuajó uno de sus mejores partidos del año y dio la campanada ante una Azarenka que venía de hacer un buen papel en la gira estadounidense de pista dura.

8º) Simona Halep vs Elena Rybakina en la final del WTA Premier 5 de Dubái: 3-6, 6-4 y 7-5

Siete meses después, Simona Halep volvía a levantar un título. La rumana lograba una victoria muy sufrida ante una de las jóvenes promesas del tenis, la kazaja Elena Rybakina, que en ese entonces estaba siendo una de las jugadoras más en forma del circuito. La ex número uno del mundo se aprovechó de su experiencia en este tipo de encuentros para darle la vuelta a un partido que se le complicó muchísimo.

9º) Aryna Sabalenka vs Cori Gauff en los octavos de final del WTA International de Ostrava: 1-6, 7-5 y 7-6 (2)

El penúltimo torneo del año no podía pasar desapercibido ni mucho menos. El encuentro de octavos de final que protagonizaron Victoria Azarenka y Cori Gauff fue uno de esos partidos en el que los espectadores desde sus casas presenciaron uno de los encuentros más emocionantes del año. Batalla mental que llevó a ambas tenistas al borde del abismo, con un tenis de tú a tú entre dos jugadoras que se caracterizan por llevar la iniciativa. Sabalenka tuvo más aplomo en los momentos cumbre, lo que le valió para llevarse el triunfo y a posteriori conseguiría llevarse también el torneo.

¿Qué partidos meteríais en esta lista? Os leemos...